Brindaron un taller de salud bucal en el Jardín de Cosecha “Rinconcito de Luz”

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, se acercó a conocer la atención odontológica que reciben los niños y niñas que asisten al espacio de contención.

El Ministerio de Salud Pública, a través de Salud Escolar y mediante un convenio con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda atención y asesoramiento odontológico a los niños y niñas que se encuentran en los distintos Jardines de Cosecha de la provincia.

A través de esta iniciativa, los pequeños encuentran el cuidado y la contención mientras sus adultos responsables desarrollan las tareas en la temporada de cosecha en la provincia.

En este caso, la ministra Alejandra Venerando se acercó al Jardín de Cosecha “Rinconcito de Luz” que funciona en el Hogar Eva Duarte a interactuar con los niños, niñas y adultos como así también, participó de los talleres que se dictan en el establecimiento.

Además, visitó el consultorio odontológico y el laboratorio de prótesis dentales que se encuentran en la institución.

Acompañaron el recorrido el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; el jefe del Departamento de Odontología, Dr. Sergio Calvo, la referente del programa Salud Escolar, Dra. Silvia Rosas, el jefe de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Rennato Puidengolas y la directora de Residencia de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Sonia Recabarren

En ese marco, desde el Departamento de Odontología se realizó en este centro un taller de salud bucal destinado a los niños que allí asisten.

También, se dictó un taller de salud bucal para adultos mayores destinado a la comunidad de la residencia de Adultos Mayores Eva Perón.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 13:23