“Aventuras Saludables”, una actividad para promocionar los correctos hábitos de salud

Se realizó una jornada destinada a niños y niñas del área de cobertura del CAPS Francisco González, en Chimbas.

Con el fin de promocionar las conductas saludables a través del juego como herramienta didáctica y de aprendizaje, un equipo de salud, especialmente integrado por agentes sanitarios, realizó una actividad denominada “Aventuras Saludables”.

En esta ocasión, los equipos se dispusieron el 14 de febrero en el Centro de Salud Francisco González, Área Programática Chimbas, a cargo del Dr. Gustavo Paredes y perteneciente a la Zona Sanitaria I, que encabeza el Dr. Miguel Coria.

Allí, se dieron charlas de pediculosis con entrega de emulsión para combatirla, lavado de manos, cuidados y limpieza bucal con entrega de cepillos, actividad realizada por el Dr. Fabricio Penizotto.

Además, se hizo promoción del Programa “Mis Primero Mil Días” con degustación de productos para 80 personas y entrega de maletines, cumpliendo con el objetivo del programa que es acompañar el crecimiento y desarrollo infantil de los más pequeños, fomentando hábitos saludables y promoviendo distintas acciones para el cuidado, el amor, la contención y atención por parte de la familia y de la sociedad que los rodea.

La referente de agentes sanitarios Silvana Vidable comentó que el objetivo de este proyecto realizado por los agentes sanitarios es enseñarles a los niños “a través del juego dirigido como herramienta didáctica, que nos permite promover el aprendizaje de hábitos saludables, haciendo uso de los espacios de los CAPS como entornos atractivos, dinámicos y divertidos para lograr un aprendizaje mucho más significativo de los cuidados en la salud de niñas y niños"

La referente destacó también la importancia del trabajo de los agentes sanitarios con la comunidad y agradeció la presencia de la jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez.

Modificado por última vez en Martes, 14 Febrero 2023 17:25