Nuevas instalaciones para el consultorio de Inclusión y Diversidad

El Consultorio de Inclusión y Diversidad del Hospital Rawson ya funciona con una mayor comodidad y funcionalidad en sus nuevas instalaciones ubicadas en el exsector de Urgencias.

Nuevas instalaciones para el consultorio de Inclusión y Diversidad Prensa Hospital Rawson

Las nuevas instalaciones han permitido que cada dependencia del Consultorio tenga una mayor privacidad y autonomía, lo cual redunda en una mayor calidad de atención del paciente y una mayor comodidad de los profesionales.

Este cambio de instalaciones ha sido muy satisfactorio para el personal y para los pacientes, lográndose una verdadera inclusión, ya que los pacientes se sienten muy cómodos y muy cuidados, seguros, protegidos, según ellos mismos manifiestan y era ese el objetivo buscado.

El Consultorio tiene varias dependencias: Consejería, Laboratorio, Servicio Social, Psicología para violencia y abuso, Psicóloga de VIH y diversidad, todos con espacios propios, lo cual ha facilitado enormemente el trabajo. En Laboratorio se realizan testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas, Carga viral y CD4. Sin turno previo, por orden de llegada y sin orden médica.

Los horarios de funcionamiento

El Consultorio de Inclusión y Diversidad tiene varios horarios, encuadrándose en general de lunes a viernes de 07:30 a 17:00. En las mañanas abre el Laboratorio y atención médica hasta las 09:00. Los lunes y jueves atención médica es de 13:30 a 15:00. Ahí se realiza la entrega del PrEP, post y cepillados. Martes, miércoles y viernes se atiende con el centro de testeos de 14:00 a 17:00 hs.

En general en la mañana se trabaja con una población no específica y en la tarde asiste la población más específica y más vulnerable. También en ese horario se entregan los resultados de tratamientos post exposición, es decir el tratamiento tras haber tenido una relación sexual dentro de las 72 horas sin haber usado preservativos.

Modificado por última vez en Martes, 27 Diciembre 2022 13:33