Salud participó del cierre del Encuentro Nacional de Salud Perinatal y Niñez

Referentes de salud perinatal y maternidad e infancia de todas las jurisdicciones, trataron múltiples temáticas bajo una perspectiva de derecho.

El Ministerio de Salud participó de la reunión a través de la Dirección de Materno Infancia, con la presencia de la Dra. Sandra Merino, quien participó del Encuentro Nacional de Salud Perinatal y Niñez en la provincia de Buenos Aires con el fin de trabajar en el análisis de los principales indicadores del área y seguir avanzado con los objetivos de la Ley de los 1.000 Días, iniciativa nacida en la provincia en el año 2017.

Se trabajó en diversos temas como la reproducción médicamente asistida, la regionalización de la atención perinatal, estrategias para reducir la mortalidad materna y la morbimortalidad en la niñez, promoción de la salud y el desarrollo integral de la niñez, sistemas de información en salud perinatal y niñez, y cardiopatías congénitas.

Los referentes coincidieron en la importancia del trabajo con distintos actores más allá del campo de la salud, las mesas de trabajo, la labor en territorio y los datos, no solo para hacer diagnóstico sino para evaluar el impacto del trabajo realizado.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2022 12:12