Comenzaron los cursos de capacitación laboral en el hospital de Albardón

La propuesta surge en pos de ir atendiendo las necesidades psicosociales de la población del departamento Albardón.

Recientemente se dio inicio al proyecto de articulación entre el área de Salud Mental Comunitaria dependiente de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, Área Programática Albardón y la Dirección de Educación Secundaria y Técnica y de Formación Profesional (INET), a cargo del Lic. Jorge Luis Codorniú, para implementar los trayectos formativos a través del emplazamiento del Centro Móvil de Formación Profesional, en el predio del Hospital José Giordano, dirigido este último por la Dra. Luisa Páez.

Esta articulación surge en pos de ir atendiendo las necesidades psicosociales de la población del departamento de Albardón.

El equipo de Salud Mental Comunitaria de la Zona Sanitaria III está conformado por la Lic. en Psicología Celina Carrascosa; la técnica en Acompañamiento Terapéutico, Ana Videla; el médico psiquiatra Sebastián Varea y el Lic. en Trabajo Social, Diego Tello.

Estos cursos de formación cuentan con capacidad para 25 personas., en dos turnos de 14 a 18hs y de 18.30 a 22hs., logrando así capacitar a 50 personas por día. En la actualidad se está implementando el curso de mecánica de motores nafteros y tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

El cursado se dicta los días miércoles, jueves y viernes con una duración de 6 semanas, son gratuitos y están destinados a personas mayores de 16 años con estudios primarios completos, que residen en el departamento de Albardón.

Es importante mencionar que el objetivo de la Unidad de Salud Mental Comunitaria, como su nombre lo indica, es trabajar en la promoción de la Salud Mental de la comunidad de Albardón. Es por esto que a través de la misma se desarrollan proyectos intersectoriales e interinstitucionales tendientes al fortalecimiento de los factores protectores en los miembros de esta comunidad.

La inclusión laboral de la población económicamente activa es fundamental para el cuidado y desarrollo de dichos sujetos y de sus entornos familiares, al permitirles el desarrollo de sus proyectos vitales y el aseguramiento de herramientas que permitan mejorar su calidad de vida. Atendiendo a esto es que se piensa esta gestión buscando facilitar la capacitación de la mano de obra local para su posterior inclusión sociolaboral.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 15:26