Un estudio observacional de salud define los puntos sensibles en accidentes de tránsito

Se realiza conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la Provincia y los resultados van a formar parte del observatorio de tránsito dependiente de Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.

Desde hace unos días, el Ministerio de Salud de la provincia junto a la Dirección de Tránsito y Planeamiento del Ministerio de Gobierno, se encuentran llevando a cabo el Estudio Observacional del comportamiento de personas usuarias de la vía.

El mismo tiene como objetivo determinar el uso de elementos de seguridad vial (cinturón de seguridad, SRI, casco de motocicleta y luces diurnas) de las personas conductoras y ocupantes de vehículos de 4 (o más ruedas) y 2 ruedas, y la transgresión del semáforo y presencia de factores de distracción entre conductores/as.

El estudio se realiza en los departamentos de Capital y Rawson, y ya se han realizado anteriormente en San Martín, Pocito y Santa Lucía. Dicho estudio tiene el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, los resultados van a formar parte del observatorio, dependiente de esta entidad destinado a la generación de información para la toma de decisiones que disminuyan la siniestralidad vial en la Argentina.

Desde la cartera sanitaria, está a cargo del proyecto el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, cuyo titular es la licenciada Silvia Guevara.

Se trabaja con personal de la Municipalidad de la Capital, Municipalidad de Rawson y del Ministerio de Salud Pública a través de las zonas sanitarias y División Servicio Social, durante dos días hábiles y uno no hábil en turno mañana, tarde y en diferentes puntos definidos en base a criterios de siniestralidad

A partir de este estudio, se obtendrán datos estadísticos de la seguridad vial útiles para ejecutar políticas públicas que eviten los accidentes de tránsito y corrijan algunas situaciones de infracción que se ven, a diario, en las calles de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2022 20:36