El Hospital Julieta Lanteri conmemoró el Día Mundial de la Higiene de Manos

El personal de salud del establecimiento realizó un taller con el fin de brindar información, recomendaciones y medidas de prevención a los residentes.

En el marco del Día Internacional de la Higiene Manos, el Ministerio de Salud a través del Hospital General Julieta Lanteri, realizó un taller con el fin de concientizar al equipo de salud y a los pacientes sobre el lavado de manos. La misma, se concretó en el sector de residencias asistidas.

Cabe destacar que desde salud, se apunta a proveer una atención limpia y segura a través de la higiene correspondiente. El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas para prevenir las enfermedades infecciosas, nosocomiales y mejorar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, la directora del Hospital, Laura Tamarit mencionó: “Con este taller queremos recordar la necesidad de continuar con la higiene de manos y así mantener el estatus sanitario, evitando contagios de cualquier tipo de enfermedad. Actualmente, parte de nuestros residentes están integrados en distintas actividades fuera del establecimiento, con este taller queremos generar que ellos sean replicadores de los mensajes relacionados con la prevención.”

Cuando lavarse las manos

  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.
Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 14:46