Semana Vacunación de las Américas: Salud continúa inmunizando a la población

Desde el Centro de Salud San Justo, pertenecientes a la Zona Sanitaria IV, se realizó una actividad destinada a la comunidad.

En el marco de actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud, desde la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña a través del Centro de Salud San Justo, realizó una actividad basada en fomentar la acción colectiva necesaria y promover el uso de vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra enfermedades. La misma se concretó durante la mañana del martes dentro del establecimiento mencionado.

Desde Salud, se incentiva a todo el personal y a la población en general a completar sus esquemas de vacunación vigentes como así también, impulsar a la promoción, prevención y cuidado de salud de la población a través de controles médicos y actividad física adaptada.

Durante la jornada, el personal estableció diferentes stand de salud, especializados en distintas temáticas como vacunación COVID-19 y de Calendario Nacional; importancia de la salud bucal, alimentación saludable, controles de salud relacionados con el peso y talla y testeos de HIV.

Asimismo, se brindó una clase de actividad física con el fin de concientizar a los participantes sobre la importancia del movimiento para la disminución de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, entre otras patologías.

En ese sentido, los agentes sanitarios, Verónica Sarmiento y Diego Tejada junto con la Lic. en nutrición, Analía Zuliani, quienes fueron los encargados de concretar dicho evento, interiorizaron “esta idea nació tras tener una reunión en equipo, pensamos en podíamos brindarle a la comunidad y decidimos trabajar en conjunto con el profesor encargado de dictar clases de actividad física en el centros de salud".

Además, destacaron la importancia de la actividad física como una de las herramientas principales para combatir las enfermedades crónicas. Como especialistas, trabajan para disminuir el sedentarismo y la alimentación poco saludable.

En relación a la comunidad, comentaron: “Queríamos ver una manera de hacer una actividad con la comunidad que nos responde bastante bien. Gracias a eso, unimos fuerzas y juntamos ideas, aportamos conocimiento desde nuestro lado. Consideramos que concientizar y fortalecer el vínculo con la gente, se hace a través de la difusión de hábitos saludables".

Finalmente, los integrantes agradecieron al Ministerio de salud, a la División de Nutrición, al personal de salud y a la comunidad por la colaboración y participación brindada.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2022 13:56