Inauguraron en Caucete la nueva sede del Proyecto de Nodo de Crecimiento y Desarrollo

Es un inmueble habilitado para el desempeño de esta iniciativa de estimulación a través de juegos, que es la base del programa de salud "Mis Segundos Mil Días".

En la mañana de este martes 26 de abril se inauguró la sede del Proyecto Nodos de Crecimiento y Desarrollo, Anexo Hospital César Aguilar de Caucete, cuyo trabajo está destinado a la atención de pequeños con problemas de alteración en el desarrollo para generar estimulación en su recuperación.

La nueva “casa” está en Diagonal Sarmiento 42 y fue refaccionada para que trabaje el programa Nodos, que es base de la política sanitaria Mis Segundos Mil Días.

En el acto participaron, entre otros, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando; la intendenta municipal, Romina Rosas y el secretario técnico, Isidro Putelli. Tras el corte de cintas, las autoridades procedieron al descubrimiento de la placa donde se instauró el nombre de Hiracio Ipólito Escudero a la sala de rehabilitación.

Luego, se proyectó un video en el cual se mostró claramente el trabajo de los profesionales y la tarea inconmensurable de los integrantes del Nodo, expertos de varias especialidades, con los pacientes que asisten diariamente para su atención.

La remodelación y equipamiento del edificio fue posible por la donación realizada por un médico caucetero, Heber Gerardo Escudero, que vive en el sur del país y entregó kit de psicomotricidad, termómetros digitales y pintura para el lugar.

Sobre el acto, la intendenta Romina Rosas destacó la labor del equipo de Crecimiento y Desarrollo. “Les hablo como mamá. Y desde este rol, todas sabemos que cuando nuestros hijos tienen un problema, el mundo y la vida se nos cae a pedazos. Tener este equipo en Caucete con tanta dedicación y calidad humana cuidando de nuestros hijos es un orgullo enorme”, dijo.

La jefa comunal agradeció a la familia Escudero por la donación para que el Nodo tuviera vida y felicitó al doctor Heber, autor del gesto por su “entrega extraordinaria. Se nota que es buena gente igual que su familia, parte de ellos trabajan acá”, cerró.

Por su parte, la ministra Alejandra Venerando habló de “alegría y orgullo enorme de poder concretar este sueño. No puedo dejar de agradecer el acompañamiento de la intendenta, del jefe de zona, y del equipo de salud que pusieron todo para que estos Nodos tuvieran vida. Porque es un acto de justicia de generar y acercar salud para los que menos tienen”, dijo la ministra.

Venerando recordó que “así nació el programa Mil Días, para igualar las posibilidades de salud de todos los chicos de la provincia. Hoy podemos estar muy orgullosos de seguir avanzando en un programa que está creciendo. Este nodo tiene mucho que ver con esto para que los chicos crezcan de la mejor manera y tengan la mejor salud y buena vida en el futuro”, destacó.

La jefa de cartera sanitaria se refirió, también, al trabajo que viene cumpliendo el equipo del Nodo, “que es maravilloso. Las ganas, el amor, esfuerzo, compromiso lo supera todo. Sin tener en cuenta la incomodidad y demostrando que siempre quisieron hacer las cosas. Evidentemente ante esta semejante demostración de vocación, no queda otra actitud que acompañar”, expresó.

También hizo uso de la palabra la coordinadora del Nodo, licenciada Yanina Rodríguez, que felicitó a su gente y a sus compañeros "por la gran tarea que hacen. Ustedes son los actores principales, junto a los pacientes. Ustedes hacen que este proyecto tenga éxito”, dijo.

El jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco, expresó una felicitación enorme a “los profesionales del Nodo, a la directora del hospital por la ayuda incondicional y a la ministra Alejandra Venerando porque todo es mas fácil con una ministra que acompaña los proyectos y persigue los mismos objetivos”, dijo.

La creación de los Nodos de Desarrollo y Crecimiento, está bajo la coordinación de la Dirección de Materno Infancia, del ministerio de Salud, cuya directora es la Dra. Sandra Merino y de la Jefa de la Seccion de Crecimiento y Desarrollo en el Niño, de la Dirección de Materno Infancia, Dra. Monica Camargo.
Al respecto la Dra. Camargo expresó con gran emoción que “esto fue posible por el equipo que integran este Nodo. La verdad que el empeño, la dedicación y el amor con que trabajan es muy importante y lo que se hace con amor, siempre termina bien. Ellos hicieron posible con su esfuerzo que la sede propia sea posible”, cerró.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 13:06