El Estadio Aldo Cantoni tuvo un rol fundamental ante el COVID-19

Habiendo cumplido su función como centro de testeo y vacunación, el principal estadio de San Juan vuelve a su funcionamiento habitual.

Después de dos años, y de que más de 160 mil personas pasaran por sus instalaciones, el Aldo Cantoni finalmente volverá a ser sede del deporte sanjuanino y nacional.

Este espacio, que sirvió como centro de testeo primero y luego también de vacunación, permitió que miles de sanjuaninos contaran con un lugar de simple acceso, en una zona estratégica de San Juan para hisoparse o bien más adelante, como la sede de vacunación más importante de la provincia.

Cientos de personas de los equipos de Salud pasaron por sus instalaciones, entre ellos, vacunadores, kinesiólogos, odontólogos, técnicos en laboratorio, bioquímicos, administrativos, trabajadores sociales, personal de logística.

Desde abril de 2020, el Estadio está al servicio del Ministerio de Salud Pública gracias a las gestiones y al trabajo articulado con la Secretaría de Deportes. En septiembre de 2020 se habilitó como centro de testeo, adaptando su infraestructura para realizar hisopados.

Muchísimos profesionales aportaron su conocimiento, voluntad y compromiso. Hoy, en testeo, son 30 personas de diferentes especialidades organizadas para coordinar la tarea en el horario de mañana y tarde, y dar respuesta a la demanda de la población.

El 29 de diciembre de 2020, con la vacuna, llegó la esperanza de comenzar a darle un fin a la pandemia. El Aldo Cantoni asumió un nuevo rol en esta oportunidad y miles de sanjuaninos se colocaron allí las primeras dosis de la vacuna contra el COVID.

Alrededor de 70 personas que fueron rotando, realizaban en dos turnos el operativo de vacunación, diariamente.

Largas colas, un protocolo estricto, el triage, el contacto con el personal de salud y finalmente la vacuna. Un total de 209.000 vacunas fueron colocadas en esta sede.

Hoy nos encontramos con otra perspectiva en el horizonte. Las vacunas que con tanto esfuerzo fueron conseguidas, que tantas horas de trabajo le demandaron al personal, que contaron con la logística de todo el equipo de vacunadores, están permitiendo retomar de a poco la habitualidad. El Cantoni no es la excepción, volverá a ser la sede principal del deporte de San Juan y traerá ahora otras satisfacciones.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Marzo 2022 14:58