Ayuda a Corrientes: la experiencia de un enfermero del grupo de emergencia

Domingo Pereyra brinda su testimonio como integrante del equipo de Salud que viajó a Corrientes para contribuir en la asistencia humanitaria.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, se puso a disposición para asistir y colaborar con la provincia de Corrientes en relación con los incendios que afectan gravemente la jurisdicción litoraleña.

Desde Salud se envió un equipo de contingencia sanitaria compuesto por médicos, enfermeros, rescatistas, veterinarios, miembros de la USAR (equipo de búsqueda y rescate), entre otros profesionales de la salud.

En este marco, el licenciado en Enfermería, Domingo Pereyra contó su experiencia: “Estoy especializado en emergencias y tengo 22 años de servicio, es por eso que emprender esta aventura fue una gran experiencia como profesional y provechosa para la gente de salud. Venir y aportar nuestra ayuda a las personas que nos están necesitando es para lo que nos formamos en emergencias de ayuda provincial”.

Agregó que "cuando llegamos a la zona afectada, se veía un poco triste sobre todo por las pérdidas naturales. Hasta el momento, no tenemos riego de vida de las personas, pero si lo de la flora y fauna, lo que es una pena enorme. Estamos acá apoyando y a la espera de cualquier orden. En lo personal es una satisfacción venir y aportar nuestra ayuda, y poder ser solidario con la comunidad. Esto me enriquece mucho como profesional”.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Febrero 2022 12:31