Ayuda a Corrientes: la experiencia de una enfermera sanjuanina dentro del grupo de emergencias

Susana Zabala brinda su testimonio como enfermera e integrante del equipo de Salud que viajó para colaborar en la asistencia humanitaria por los incendios.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, se puso a disposición para asistir y colaborar con la provincia de Corrientes en relación con los incendios que afectan gravemente la jurisdicción litoraleña.

Desde Salud se envió un equipo de contingencia sanitaria compuesto por médicos, enfermeros, rescatistas, veterinarios, miembros de la USAR (equipo de búsqueda y rescate), entre otros profesionales de la salud.

Susana Zabala, enfermera, cuenta su experiencia.

“Estamos asistiendo y ayudando a los damnificados. Es muy fuerte todo lo que se ve y vive hasta el momento, así que esperamos dar todo lo mejor en representación de la provincia”.

Con respecto a la convocatoria, Zabala agregó: “Cuando me convocaron, en un principio tuve mucha alegría pero de a ratos algunos miedos, miedo a la incertidumbre y a no estar a la altura de las circunstancias. Muchos sentimientos encontrados. Siempre pensando en dejarlo todo y aquí estoy. He sido convocada por la Provincia en varios casos de emergencia; me he preparado para ellos, hice cursos y demás, pienso seguir dándolo todo".

Finalmente, cerró: “Soy una convencida de que venimos a este mundo con un propósito, de ayudarnos los unos a los otros; mi carrera me hace creer en eso. Este viaje nos va a permitir mostrar esto, todo lo que hacemos y de lo que somos capaces”.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Febrero 2022 20:44