Partió el segundo equipo sanitario para asistir a la provincia de Corrientes

En la tarde de este domingo partió otro grupo para asistir a toda la zona que es afectada por los incendios.

En la tarde de este domingo, partió el segundo equipo sanitario rumbo a la provincia de Corrientes para asistir a la zona afectada por los incendios. Cabe destacar que por la mañana salió el primero. En total salieron 29 personas. Durante el lunes partirán 14 más.

Este segundo envío está conformado por distintas células sanitarias integradas por médicos, veterinarios, enfermeros, asistentes, choferes y los miembros de USAR (equipo de búsqueda y rescate).

El primer grupo de Salud enviado, por directiva del gobernador Sergio Uñac y coordinado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, ya fue recibido por las autoridades de Corrientes, y se conformó el COE (Centro de Operación de Emergencia de salud) compuesto por algunos de los integrantes pertenecientes a su ministerio, representado por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Alberto Cardozo. También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni; el secretario de Acción Social, Dr. Buenaventura Duarte; la subsecretaria de APS, Alicia Pereyra; la referente de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Dra. Silvina Vega; la encargada del área COVID-19, Dra. Angelina Bobadilla, en conjunto con autoridades de Salud de la provincia de Corrientes y médicos sanjuaninos, quienes escucharon atentamente cual es la situación sanitaria y se pusieron al tanto de cuál es la necesidad de las comunidades. San Juan por su parte, presento la visión en relación a la respuesta en materia de servicio contra incendio.

El subsecretario de Medicina Preventiva, a cargo de la coordinación de estas células, Matias Espejo, manifestó toda la solidaridad por parte del gobernador Sergio Uñac y de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. "Sobre todo agradecemos la posibilidad de poder ayudarlos en esta grave situación por la que atraviesa la provincia de Corrientes, desde San Juan se sigue gestionando con el área logística a nivel provincial, a través de un sistema de gestión, todo lo relacionado a la coordinación de los nuevos rendimientos que haga Corrientes".

La segunda columna fue despedida por Alejandra Venerando y el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz. Está conformado de la siguiente manera:

Célula quirúrgica

4 cirujanos
1 anestesistas
2 enfermeros
1 instrumentador quirúrgicos

Célula de Emergencias

Guardia
1 médico emergentólogo
2 intensivistas
4 enfermeros

Prehospitalario
1 ambulancia tripulada
Médico
Enfermero
Chófer

Célula de Insumos

1 Chofer

Insumos para quemados, quirúrgicos
Oxígeno
Pastillas potabilizadoras
Equipos de protección personal

3 personas grupo USAR

En el grupo que partió esta tarde está integrado por:

Fernando Chavez, Médico, Carla Alcayaga, Médica, Elena Riveros, Enfermería, Gabriela Vega, Enfermero, Silvia Doblas, Instrumentadora Quirúrgica; Javier Clavel USAR, Melis Mulet, USAR, Alexis Segaib, Logística, Gastón Vieyra, Logística, Maximiliano, USAR, Carlos Tejada, Médico, Daniel Vera, Enfermero, Lucas Alaniz, Enfermero, Mariano Pinto, Enfermero, Soledad Salas, Instrumentadora Quirúrgica, Alejandra Giro, Enfermera, Alba, Vergara, Enfermera, Sebastián Cortez Enfermero, Domingo Pereira, Enfermero, Sebastián Carbajal, Médico, José Gómez Logística, Matos Contreras, Logística.

En relación con las acciones por parte de la provincia, se destaca la dotación de Bomberos de la Policía de San Juan, quienes ya se encuentran en el cuartel de bomberos de la capital de Corrientes y a la espera de asignación por parte de la Policía de dicha provincia; el primer cargamento de ayuda humanitaria por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, también arribó a Corrientes.

Modificado por última vez en Domingo, 20 Febrero 2022 21:37