Dieron la bienvenida a los residentes ingresantes

Unos 41 jóvenes profesionales comenzaron su formación de posgrado en el Hospital Rawson.

Dieron la bienvenida a los residentes ingresantes Prensa Hospital Rawson

Los directores Dr. Jorge Girón y Dra. Marianna Miguez, junto a la coordinadora del Comité de Docencia e Investigación, Dra. Liliana Echegaray, brindaron la bienvenida a los nuevos ingresantes de las distintas especialidades de residencia que forma el Hospital Rawson que comenzarán a transitar el camino de la formación con responsabilidad académica y profesional, que les permitirá hacer frente a los desafíos sanitarios actuales.

De esta manera, 41 profesionales de la salud comenzaron su formación de cuatro años en salud en el Hospital Rawson a través de prácticas formativas de complejidad, con dedicación exclusiva y a tiempo completo, en cuyo proceso adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes complementadas con el vínculo profesional y social con el personal del hospital, los pacientes y familiares.

Los residentes ingresantes son de las especialidades de Anatomía Patológica (Uno), Anestesiología (Dos), Bioquímica (Dos), Cardiología (Dos), Cirugía General (Dos), Cirugía Infantil (Uno), Clínica Médica (Cinco), Diagnóstico por Imágenes (Dos), Enfermería (Tres), Infectología (Uno), Neurocirugía (Uno), Oftalmología (Uno), Otorrinolaringología (Uno), Ortopedia y Traumatología (Dos), Pediatría (Diez), Terapia Intensiva Adultos (Dos), Tocoginecología (Tres).

En el primer día de residencia, los profesionales realizaron el “Curso de Inducción para Residentes Ingresantes”, organizado por el Comité de Docencia e Investigación de la institución.

El programa de capacitación de residentes de reciente ingreso está conformado por: Bioseguridad en el personal de salud (Servicio de Infectología y Comité de control de Infecciones hospitalaria), Recursos Humanos (Sección Control de Personal y Sección Profesionales), Seguridad de Paciente (Comité Hospitalario de Seguridad del Paciente) y Bioseguridad en Establecimientos de Salud (Gabinete de Higiene y Seguridad).

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 13:43