El Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento festejó sus 10 años

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando acompañó en el acto de los 10 años a las autoridades del hospital y del departamento de Sarmiento.

En el Hall de ingreso al Hospital Ventura Lloveras se realizó un emotivo acto por los 10 años de funcionamiento de este nosocomio.

Estuvo presente la ministra de Saludm Dra. Alejandra VenerandoM el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; la Jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del Hospital Ventura Lloveras, Dra. Analia Ríos, entre otras autoridades de la cartera sanitaria.

El acto tuvo diferentes momentos, en una primera parte el Padre José García Nieto junto al Padre Gustavo Herrera brindaron una bendición para todos los presentes.

Luego se procedió al Cambio del Cuerpo de Bandera Nacional y Provincial quedando constituido de la siguiente manera:

BANDERA NACIONAL

ENTRANTE SALIENTE

Abanderado: Dra. Astrid Schott Dra. Viviana Rodríguez

1° Escolta: Lic. Johana Quinteros Lic. Marcelo Gratarola

2° Escolta: Lic. Yamile Uzair Lic. Patricia Fernández

2021-10-13 SALUD: 10° Aniversario del Hospital Ventura Lloveras

BANDERA PROVINCIAL

ENTRANTE SALIENTE

Abanderado: Cristina Lucero Lic. Lourdes Villegas

1° Escolta: Johana Cáceres Luis Duran

2° Escolta: Bioq. Roxana Álvarez Rosa Chanampa

Una vez realizado el cambio de los correspondientes cuerpos de Ceremonia, Pedro Espinosa, brindó una reseña histórica del Hospital Ventura Lloveras, haciendo mención desde el años 1930 recordando cómo era la población de Sarmiento en este momento hasta la actualidad.

Luego se invitaron a las autoridades a decir unas palabras para el personal y público presente.

La Dra. Alejandra Venerando, expresó: “Cuando ingresé a este hospital me manifestaron "Bienvenida a casa", siento que estoy en mi casa y esto se lo debo a todos ustedes por el cariño y al afecto que brindan cada vez que vengo a este hospital. Agradezco al intendente de Sarmiento, Mario Martín, por todo el acompañamiento de todos estos años y a todas las autoridades del departamento y del equipos de salud. Gracias a todos, a este maravilloso equipo del Hospital Ventura Lloveras y de todo el área de Sarmiento, porque son los Gladiadores del Sur, como los denominamos en el primer momento de pandemia, porque sinceramente sé del amor que tienen por la profesión, por todos los pacientes que ingresan a este hospital y por la vocación de servicio, sé que todo lo que brindan lo hacen de un modo desinteresado y eso la gente lo valora y lo siente. Mi agradecimiento a todos los que están hoy presentes y para todos aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros, a los jubilados, a las personas que han cumplido 25 años de servicio, gracias por todo ese compromiso, durante todo estos 10 años. La pandemia nos dejó muchas enseñanzas y la pandemia nos dejó muchos aprendizajes, pero sé que hemos salido fortalecidos. Gracias por estar presentes hoy, por su compromiso y amor por la salud de los pacientes y de toda la provincia”.

2021-10-13 SALUD: 10° Aniversario del Hospital Ventura Lloveras

La Dra. Analia Ríos agradeció el apoyo de las autoridades del ministerio y de la Zona Sanitaria V y del municipio de Sarmiento, destacando al equipo de salud del hospital, describiéndolo como una gran familia que trabaja en el hospital: “Un grupo humano maravilloso que sabe enfrentar las adversidades con valentía, con absoluta entrega y dedicación, siempre bogando por mejorar la atención que brinda a nuestra comunidad, a pesar de cualquier circunstancia, su gran espíritu de solidaridad prima por sobre todas las cosas, en este recorrido nos tocó despedir a muchos de nuestros queridos compañeros, como Ricardo Mercado, Nancy Villafañe, Darío López, Carlos Torres, María Inés González que dejaron con su ejemplo una huella imborrable en nuestra memoria y vivirán enteramente en nuestros corazones. Muchos recuerdos vienen a mi memoria, pero todos con un común denominador y es el orgullo de sentirme parte de esta gran familia que conforma el Hospital Ventura Lloveras”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo; el jefe de Área Programática, Dr. Facundo Leiva; el diputado departamental Federico Hensel; los directores de los hospitales de Pocito, Dra. Ivana Videla, del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Dr. Walter Clavel, los jefes de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria; de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la jueza de Paz de Sarmiento, entre otras autoridades, personal del hospital y público en general.

Por otro lado, el intendente Mario Martín, expresó "es muy importante recordar y hacer memoria de dónde venimos, y poder ver 90 años después cómo ha ido evolucionando la salud en nuestro departamento. Este hospital, que es el hospital cabecera, tiene mucho trabajo porque somos un departamento que tiene varios accesos, de otras provincias, al tener la Ruta 40, que es complicada, por eso es muy lindo recordar, y podemos ver cómo ha mejorado la salud pública que valoramos todos”.

El acto continuó con la entrega de los reconocimientos por el trabajo realizado durante la pandemia a los jubilados, trabajadores con 25 años de servicio y a los exdirectores del hospital.

2021-10-13 SALUD: 10° Aniversario del Hospital Ventura Lloveras

Antes de finalizar con el acto la Orquesta Municipal deleitó a los presentes con tres temas musicales, se realizó el descubrimiento de placas, se proyectó un video sobre los 10 años del hospital y finalmente se invitó a las autoridades a realizar la inauguración y recorrido por la Galería Fotográfica denominada “Nancy Villafañe” realizada por Pedro Espinoza (Toly), quien reflejó el trabajo realizado durante estos 10 años vividos, las inundaciones, terremotos, pandemia y las distintas actividades realizadas durante los diferentes operativos de salud.

RECONOCIMIENTOS

EQUIPOS

RECIBE:

1

RECUPERO DE COSTOS

YANINA HEREDIA

2

APS

LIC. FANNY ESCODA

3

SÉCTOR COVID

DR. JESÚS LUJÁN

LIC. ÉRICA VIDELA

DR. CÉSAR FUNES

LIC. JOHANA QUINTEROS

4

OFICIALES DE GUARDIA

ADRIÁN VILAPLANA

5

CHÓFERES

MAURICIO ANDRÉS

6

FARMACIA

LIC. ALEJANDRA MONTENEGRO

7

ESTADÍSTICA

MARCELA GÍMENEZ

8

LIMPIEZA

FEDERICO SILVA

9

KINESIOLOGÍA

LIC. PABLO CABRAL

10

ODONTOLOGÍA

DR. EMILIANO SÁNCHEZ

11

MESA OPERATIVA

DANIELA QUINTEROS

VANESA DONOSO

12

CENTRO CULTURAL DE SARMIENTO

MARÍA ELENA REGO

13

CALERA “CALIDRA”

COORDINADOR DE LOGÍSTICA ALEJANDRO PAINEVILU

2021-10-13 SALUD: 10° Aniversario del Hospital Ventura Lloveras

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES

Lic. Lorena Rivero

Aux. Enf. Alberto Ochoa

JUBILADOS

Luis Torres

Mario Aguero

FALLECIDOS

Mariné González

25 AÑOS

Raúl Alamino

Dra. Edith Moyano

Ex Directores del Hospital Dr. Ventura Lloveras

Dra. Alejandra Venerando

Dr. Gustavo Correa

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 10:01