Reconocen la tarea de un Juzgado de Paz en beneficio de la lactancia materna

La jueza de Paz de Chimbas, Dra. Graciela Cattani, instaló un lactario cómodo y especialmente acondicionado para empleadas y ocasiones visitantes.

La Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció la tarea realizada por la jueza de Paz del departamento Chimbas, doctora Graciela Cattani, en beneficio de la lactancia materna, instalando un Espacio Amigo de la Madre y el Niño.

El lugar, ubicado en el sector oeste, primer piso del edificio, está amueblado con un sillón para la mamá, una cuna, juguetes y un amplio espacio para los pequeños.

En el acto, la licenciada Cintia Garramuño, presidenta del Comité de Lactancia Materna, destacó el trabajo de la magistrada, “porque de ella salió la idea de crear un lugar para las mamás y sus niños, no solamente de su juzgado sino también de las ocasionales visitantes”, dijo.

“Los espacios amigables son lugares para las mamá y su hijo, porque del acto del amamantamiento se genera una relación única y exclusiva entre ellos. Debemos destacar quienes promueven con total consideración esta relación” explicó.

Por su parte la doctora Cattani agradeció las palabras y destacó “el profundo respeto que me genera esta loable acción de dar de mamar. Como integrante de la Comisión de Género de la Corte, entiendo que son situaciones que se deben dar en muchos lugares para continuar preservando un acto de amor tan puro y bello” dijo.

La doctora dijo que este Espacio Amigable está destinado para las trabajadoras del juzgado pero también para las que llegan a realizar trámites. “Es otro de los servicios que podemos dar con absoluta bondad a las mujeres que dan de mamar” cerró.

En el reconocimiento, también estuvieron presentes la titular del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tartarolo, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Mónica Ramos y la concejal Daniela Rodriguez. Además, participó la jefa de Pediatría de la Dirección de Materno Infancia, Dra. Andrea Weidman.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Septiembre 2021 20:57