Realizan intervenciones artísticas en el MotorTest del Parque de Mayo

La performance de artistas callejeros tiene como objetivo hacer más ameno el momento del hisopado.

El Ministerio de Salud en conjunto con la División Servicio Social y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, llevaron adelante en la mañana de este lunes una intervención artística en el MotorTest del Parque de Mayo.

El objetivo de la intervención es disminuir los minutos de angustia al momento del hisopado a través del entretenimiento callejero, además de brindar información con respecto a la prevención y cuidado de COVID–19.

La actividad es realizada por once artistas callejeros convocados a través de la Asociación de Artistas Callejeros. Resulta fundamental destacar que desde Salud Pública se realizó una capacitación a los mismos en materia de prevención e información.

Cabe señalar que se seleccionaron estos días debido a que el MotorTest está hisopando en promedio unas 200 - 250 personas, logrando unos 1500 hisopados semanales. Esta intervención estará los días lunes y viernes a partir de las diez de la mañana en el Motor Test del Parque de Mayo.

Por un lado, la Lic. Estella Emi, que se encuentra realizando hisopados aseveró que “la idea es que pasen un rato distinto, diferente, que pierdan el miedo. Queremos cambiar la perfectiva del hisopado”.

A su vez, la Dra. Claudia Noriega, de Salud, mencionó: “Las intervenciones artísticas tienen como objetivo hacer mucho más ameno el momento del hisopado, en especial durante estos minutos en donde las personas vienen un poco más angustiadas de lo normal, tratamos de que el rato sea más llevadero. Está dando buenos resultados, las personas se han acercado y nos han felicitado por la iniciativa. Además trabajamos mucho con la prevención relacionada al COVID–19.”

Por otro lado, la coordinadora Mercedes Rivero, perteneciente al área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, destacó que “la actividad consiste en intervenciones dentro del MotorTest. Desde el momento de la planificación. siempre ha sido un trabajo en equipo, conociendo bien el territorio y valorando tanto el trabajo del personal de salud como el de los artistas callejeros. Además, fue sorprendente la reacción de la gente. Ha salido mejor de lo que esperábamos. La gente se va con otra cara, otro ánimo. Tenemos muchísimas expectativas, esperamos que se extienda en el tiempo y se pueda llevar a otros lugares”.

Finalmente, Fernanda Saire, una de las chicas pertenecientes al equipo de salud dijo: “La jornada de hoy ha estado bastante movidita a primera hora, y la verdad que estos artistas callejeros nos han traído mucha alegría y distracción. Viene muy bien para enfrentar la pandemia”.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Agosto 2021 15:40