Se vacunaron 488 personas en el operativo de la Delegación Oeste de Chimbas

El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Chimbas realizaron un operativo de vacunación contra el COVID-19 y vacunación en general para la comunidad de la zona.

Durante la mañana de este sábado, de 8:00 a 12:00 se realizó un importante operativo de vacunación en la Delegación Oeste Municipal, ubicada en el barrio Fragata Sarmiento, con el objetivo de llegar más cerca de la gente con las dosis de vacunas contra el COVID-19 dirigida a los mayores de 18 años y los de 12 a 18 años con comorbilidades. En ese marco, este sábado se colocaron 488 vacunas entre primera y segunda dosis.

Este operativo se realizó de manera coordinada entre la Zona Sanitaria I, el Área Programática de Chimbas y la Municipalidad de Chimbas.

El jefe de Área Programática, Dr. Gustavo Paredes dijo: “Con el Equipo de Salud de Chimbas desde el momento cero de la vacunación contra el COVID-19 venimos trabajando y colocando vacunas en el Centro Operativo de Vacunación que se destinó en el departamento, ubicado sobre calle Tucumán y Benavidez y en el AutoVac de Chimbas, pero realizando una evaluación con la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, pudimos analizar que hay una población que todavía no se ha colocado la 1 dosis o le falta 2 dosis, que no ha podido reprogramar el turno o no se ha podido inscribir, por diferentes razones no han accedido todavía a la vacunación contra el COVID-19. Por ese motivo la ministra pidió llevar la vacuna más cerca de los barrios y villas más alejados del centro de vacunación”.

“Este operativo se ha organizado entre salud en conjunto con la Municipalidad de Chimbas. No solo se ha colocado la vacuna contra el COVID-19 sino también las demás vacunas del calendario, para completar esquemas y la vacuna antigripal. Hemos notado muy buena respuesta de la gente, se ha acercado sin ningún problema, cuando comenzó la vacunación teníamos una fila de 7 cuadras, todos cumpliendo con las recomendaciones y los protocolos sanitarios”.

“Están trabajando unas 50 personas aproximadamente entre los equipos de Salud, de la Municipalidad de Chimbas y la colaboración que tenemos de la Policía de San juan y la comunal que nos permite llevar este operativo de vacunación de manera ordena y tranquila”, concluyo el Dr. Paredes.

Algunas personas que asistieron a la vacunación manifestaron lo siguiente: Fernanda Robles, vecina del barrio Fragata Sarmiento dijo: “Me siento muy agradecida del equipo de salud y de la municipalidad, me han atendido muy bien, no tuve que esperar nada, va muy rápido, todo muy bien”.

Otro de los señores que brindó su testimonio fue Mario Riveros, quien destacó la realización del operativo: "Vine a colocarme la primera dosis contra el COVID-19 porque anteriormente no me pude inscribir. La atención fue muy buena y muy rápida", señaló.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Agosto 2021 15:39