Equipos de salud unificaron criterios de carga a los sistemas locales y nacionales de COVID-19

Los equipos de Epidemiología, Bioquímica, Informática y las cinco zonas sanitarias se reunieron para actualizar lineamientos para la carga de datos sobre COVID-19, en el Sistema Nacional de Vigilancia.

En sede del Ministerio de Salud Pública, se realizó una capacitación por los profesionales de División Epidemiología, Bioquímica e Informática para todo el personal administrativo, de laboratorios y de informática de los centros de salud de las cinco zonas sanitarias abocados a cargar los datos de las personas testeadas en el marco de la pandemia de COVID-19, para que se vea reflejado en los sistemas de información.

La reunión tuvo por objetivo consolidar el envío de datos desde los registros provinciales hacia los nacionales. Desde la División Informática, la disertación estuvo a cargo de Luis Torres y Daniela Pedroza, quienes reforzaron la explicación en la carga en la aplicación provincial de registro COVID-19 y otros pasos necesarios para que los datos sean enviados a Registro Nacional en forma oportuna y precisa.

Por su parte, desde la División de Laboratorio quien brindó los detalles fue el jefe de Bioquímica, Dr. Raúl Vallejo y Manuel Álvarez, que se refirieron a la derivación de muestras de PCR hacia laboratorios de referencia en donde se procesan pero todo esto en el Sistema Nacional de vigilancia.

Y por último, la División Epidemiología a cargo de la Dra. Mónica Jofré, realizó a través de Gabriel Nuñéz, Darío Rodríguez, Gimena Romano y Emilce Vila una introducción general al registro de datos de casos sospechosos de nuevas variantes en personas que ingresan desde el exterior del país y todo el proceso necesario para realizar el tratamiento de estas personas.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Agosto 2021 20:57