Jornadas de trabajos finales de residentes del Hospital Rawson

Los residentes de 4º año de las distintas especialidades del Hospital Rawson, presentaron sus trabajos de finalización de residencias.

Jornadas de trabajos finales de residentes del Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. Guillermo Rawson organizó las jornadas de exposición de trabajos finales de residentes de 4to año.

Veintiséis residentes que terminan este año su formación de posgrado en las distintas especialidades que se capacitan en el hospital presentaron sus trabajos finales a nivel institucional. Las exposiciones fueron exhibidas ante la Directora Médica del nosocomio, Dra. Marianna Miguez, los miembros del Comité de Docencia e Investigación, Jefes de servicios, Coordinadores y jefes de residentes.

Las jornadas se realizaron en el salón de usos múltiples del hospital en forma presencial y programada en burbujas, respetando el protocolo institucional por Pandemia COVID-19.

Los Trabajo finales y sus disertantes fueron:

Anatomía Patológica:

-Ríos Putelli, Celina Verónica: “Prevalencia de tumores malignos diagnosticados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson desde julio del 2011 hasta febrero del 2021”.

Anestesia:

-Gallay, Verónica Vanesa: “Análisis de las cirugías realizadas bajo protocolo COVID-19 en el Centro Quirúrgico del Hospital Dr. Guillermo Rawson”.

-Escudero Silvana Elizabeth: “Impacto de la pandemia COVID-19 en el Centro Quirúrgico del Hospital Dr. Guillermo Rawson durante el año 2020”.

Bioquímica Clínica:

-Cassella Sánchez, María Fátima: “Frecuencia de grupos sanguíneos en los donantes de plasma convaleciente de COVID-19”.

-Pérez, Jaquelina: “Estudio de dímero D en pacientes internados del Servicio COVID-19”.

Cardiología:

-Aguilera, Karin Vanesa: “Síndromes coronarios agudos: Comparación de ingresos por síndrome coronario agudo años Covid-19 y no COVID-19”.

Cirugía General:

-Campos Mendoza, Oscar Alberto: “Comparación de cirugías oncológicas coloproctológicas pre e intrapandemia COVID-19 en el Servicio de cirugía general en el Hospital Dr. Guillermo Rawson”.

-Pucheta, Luis Daniel: “Complicaciones de la pancreatitis biliar en el Hospital Dr. Guillermo Rawson durante el período de pandemia por COVID-19 (2020)”.

Cirugía Infantil:

-Martínez Sánchez, Natalia: “Impacto de la pandemia por COVID-19 en el tratamiento quirúrgico de la criptorquidia en San Juan”.

Clínica Médica:

-Lambert Segovia, María Belén: “Reporte estadístico: Infección por SARS-COV2 y ventilación con cánula nasal de alto flujo en pacientes hospitalizados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson”.

-Soria, María Ángela: “Reporte estadístico: Infección por SARS-COV2 y alteración del hepatograma en pacientes hospitalizados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson”.

Diagnóstico por Imágenes:

-Jaspe, Delfina: “Reporte estadístico sobre Covid-19 del año 2020 en el servicio de Diagnóstico por imágenes: hallazgos radiológicos en la TAC de tórax”.

-Campos Malagón, María Fernanda: “Relación estadística entre los hallazgos topográficos compatibles con COVID-19 y sus pruebas de laboratorio en el Hospital Rawson durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020”.

Oftalmología:

-Morales, Gemma Agostina: “Reporte estadístico: Impacto de la pandemia en el seguimiento y tratamiento de pacientes con diagnóstico de retinopatía diabética Hospital Dr. Guillermo Rawson en el año 2020- San Juan”.

-Zerda Braicovich, Ailen María: “Reporte estadístico: Impacto de la pandemia COVID 19 en la atención oftalmológica de pacientes en edad pediátrica en el Hospital Dr. Guillermo Rawson en el año 2020- San Juan”.

Otorrinolaringología:

-Solimano Paloma, Ana María: “Carcinoma laríngeo en pandemia”.

-García Dumanzic, Fernando. “Implante coclear en épocas de pandemia”.

Pediatría:

-Ortega Berrino, María Celeste: “Informe estadístico de número de casos de síndrome multisistémico post-COVID 19 en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson en la Provincia de San Juan desde marzo a diciembre del 2020”.

-Jofré, Emilia Belén: “Análisis de la mortalidad de los pacientes onco-hematológicos pediátricos pertenecientes al Servicio de Oncología del Hospital Rawson entre los años 2015-2020”.

-Vila, Mariana: “Informe estadístico de incidencia de diabetes tipo I, con y sin cetoacidosis diabética, en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson de la Provincia de San Juan desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021”.

-Fuentes Godoy, Leonel Maximiliano: “Seguimiento electrocardiográfico y ecográfico en pacientes con diagnóstico de síndrome inflamatorio post COVID-19 pediátrico en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en el período marzo 2020 a diciembre 2020”.

-Sosa Poblete, Mariana Cecilia: “Informe estadístico de presentación clínica de COVID-19 en pacientes internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson en la Provincia de San Juan desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021”.

Ortopedia y Traumatología:

-Zamora, Alfredo Gastón: “Traumatismos grave de mano durante el transcurso de la pandemia por SARS-COV 2”.

Tocoginecología:

-Pascual Testa, Cecilia de los Ángeles: “Incidencia de pacientes internadas con diagnóstico de SARS.COV 2 confirmado, en el Servicio de Maternidad en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, desde marzo 2020 a mayo 2021”.

-González, Roberto Sebastián: “Prevalencia de óbitos maternos en pacientes internadas con diagnóstico de SARS.COV 2 confirmado, en el Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson, desde marzo 2020 a mayo 2021”.

Neurocirugía:

-Narváez Cuevas, Miguel Hugo: “Procedimientos de neuro-intervencionismo en el año 2020”.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 13:52