COVID-19: testimonios de jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades que lograron vacunarse

Comenzó la vacunación de este nuevo grupo y los protagonistas cuentan su experiencia.

COVID-19: testimonios de jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades que lograron vacunarse Facundo Quiroga

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, continúa incorporando habitantes de la población para recibir la vacuna contra el COVID-19. Con ansias, felicidad y nervios, adolescentes que conforman el grupo de 12 a 17 años con comorbilidades contaron cómo se sintieron tras vivir esta experiencia tan esperada.

Leandro Hidalgo, 17 años:

“La pandemia fue rara al principio ya que no estábamos acostumbrados. Con respecto a la vacuna estoy muy feliz, al fin me pude vacunar.

Si seguimos así, espero que en un tiempo podamos volver a la normalidad. Tengo expectativas de que después de esto habrá más tranquilidad para nuestro grupo y va a salir todo bien”.

2021-08-03 SALUD: Vacunación Adolescentes

Gimena Suvire, 17 años:

“La pandemia, la verdad la vivimos bastante bien con mi familia, tenemos una terraza y por ahí subíamos a tomar aire, no salíamos para nada a excepción de mi papá para hacer las compras, pero sí sentimos el encierro y el cambio de realidad, de todo lo que es la vida cotidiana, la verdad sí se sintió fuerte.

Con respecto a las clases, fue algo complicado debido a la modalidad. Me costaba mucho concentrarme, no estaba en mi ambiente como para estudiar y eso trae consecuencia a futuro. Aun así, la vuelta a clases significó el paraíso, estábamos todos re contentos de volvernos a ver. Yo estoy en el último año y poder volver significa algo increíble.

De ahora en más espero que los de mi edad no se relajen, un poco más los veinteañeros debido a que son los que más salen, los más inconscientes digamos, a diferencia de los adultos, no están pensando en las responsabilidades que el virus conlleva. Espero que tomemos un poco más de conciencia y no nos relajemos pese a tener la vacuna”.

2021-08-03 SALUD: Vacunación Adolescentes

Geraldina Sánchez, 17 años:

“Gracias a Dios a a nadie de mi familia le ha dado covid, pero sí fue algo difícil la primera cuarentena ya que no se podía salir ni hacer nada.

En lo que respecta al colegio, bien porque es mi último año y lo que más quería era poder asistir a la escuela.

Ojala se puedan vacunar todos así volvemos a la normalidad”.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 17:02