Autoridades nacionales visitaron el AutoVac del Estadio del Bicentenario en Pocito

En el marco de la visita de las autoridades nacionales uno de los puntos de la agenda fue visitar y conocer cómo funciona el AutoVac de Pocito.

Las autoridades provinciales les mostraron a las autoridades de la cartera sanitaria nacional el circuito del AutoVac de Pocito, se les explicó que fue el primero en instalarse en la provincia en el mes de marzo.

Se les manifestó que se han colocado más de 60.000 dosis, que es una nueva modalidad que no requiere que las personas deban bajarse de su vehículo, solo con bajar la ventanilla el equipo de salud solicita los datos, una persona administrativa carga los datos en el sistema y luego se coloca la vacuna. También se les mostró que se colocan las dos dosis, ya sea por turno o por demanda espontanea desde los 50 años para arriba a las personas que requieren AstraZeneca o Sinopharm.

Durante el recorrido estuvo presente por parte del Ministerio de Salud de Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Sandra Tirado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Dr. Juan Manuel Castelli, la directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Dra. Analía Rearte, asesora, Lic. Analía Aquino, por San Juan, la Jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, la Jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofre, la Jefa del programa Inmunizaciones, Lic. Marita Sosa Yang, la Jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria V, Lic. Barbarita Mondaca, también estuvieron presentes la Directora del Hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla y de Sarmiento, Dra. Analia Ríos.

Las autoridades nacionales consultaron cómo se realizaban la carga y observaron el sistema de carga, dialogaron con los equipos de salud y con las personas que accedieron en sus vehículos a colocarse la vacuna.

Por su parte, las autoridades provinciales agradecieron la visita de sus pares nacionales con el recorrido al centro de vacunación ubicado en el Bicentenario, donde fueron interiorizados sobre el avance del Plan Provincial de Vacunación.

Modificado por última vez en Sábado, 31 Julio 2021 14:46