El Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas recibió dos menciones especiales

El Equipo CENFILAP recibió mención especial por 2 fotografías y un relato que logró transmitir emociones, en el 4° Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría.

La fotografía premiada La fotografía premiada

En el marco del Cuarto Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría, el equipo interdisciplinario CENFILAP estuvo presente en la instancia de concurso fotográfico: “Otra forma de mirar”, juntos por una mirada inclusiva.

La iniciativa convocó a fotógrafos, aficionados, profesionales y familias a participar del concurso fotográfico.

El Equipo del Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas - CENFILAP participó en este concurso y recibió menciones especiales por las obras presentadas junto a un relato que resaltó las destrezas deportivas, sentimientos, valores y situaciones cotidianas de 2 adolescentes, manifestando el esfuerzo que realiza cada uno de ellos en su tratamiento interdisciplinario para poder prevenir la discapacidad.

Es importante destacar, que la Sección Fonoaudiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, obtuvo el primer premio por la obra “Te escucho, tu música me conecta” de la autora Cintia Ridao.

A su vez, se hicieron dos menciones especiales a las obras “Nada me frena” de Santiago Molina y “Caso 2” de Analía González, las mismas pertenecen al Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas de la provincia de San Juan (CENFILAP)

2021-05-12 SALUD: Congreso CENFILAP

2021-05-12 SALUD: Congreso CENFILAP

El relato emocionante que gano las menciones trató sobre la realidad de 2 adolescentes, de las cuales una de ellas pudo destacar que “una dificultad no es un no para siempre”.

El concurso tuvo como objetivo transmitir a través de la fotografía mensajes que promuevan la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidades, demostrando en esas imágenes valores, destrezas, sentimientos y situaciones cotidianas de estos grupos.

Además, de resaltar el estilo de vida de sus protagonistas y su participación en espacios comunitarios y familiares.

Es fundamental destacar que las obras premiadas quedarán en posesión de la Sociedad Argentina de Pediatría, y podrán ser enviadas y utilizadas por los organizadores del concurso para la promoción del mismo.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Mayo 2021 10:28