El equipo de Nutrición realiza un gran aporte en la vacunación contra el COVID-19

Profesionales de la División Nutrición del Ministerio de Salud Pública realizan diversas tareas en los centros de vacunación.

El personal de Salud Pública se encuentra visiblemente comprometido en la campaña de vacunación.

Es de destacar la diversidad de tareas que desarrollan todos los equipos, muchas veces actividades muy diferentes a su profesión, horarios y lugar de trabajo.

Tal es el caso de los profesionales de la División Nutrición, a cargo de la licenciada Érica García, que desempeñan sus funciones en los distintos centros de salud de la provincia, y tienen a su cargo, en la presente coyuntura, entre otras actividades la importante tarea de realizar el triage a los pacientes en el momento previo a la vacunación contra el COVID-19.

En el marco del Plan Provincial de Vacunación se establecieron diversas capacitaciones a los profesionales encargados del triage, durante los meses previos a la vacunación.

Es de destacar que los profesionales se encuentran permanentemente actualizados en cuanto a la tarea y funciones que desarrollan.

Funciones del personal:

  • Organizar la espera en el ingreso del paciente al sector correspondiente para su vacunación.
  • Priorizar a las personas que presenten condiciones de vulnerabilidad (discapacidad, dificultad para la marcha).
  • Conocer los antecedentes de patologías existentes como por ejemplo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.
  • Consultar sobre criterios por los cuales el paciente no debería recibir la vacuna, como por ejemplo la presencia de síntomas.
  • Observar y controlar posibles efectos adversos post vacunación.
  • Coordinar la atención ante la presencia de efectos adversos con personal de Shock Room.
Modificado por última vez en Jueves, 13 Mayo 2021 11:41