Un equipo de DINESA visitó el Hospital Rawson

Integrantes de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias recorrieron el hospital e intercambiaron experiencias con los distintos equipos de trabajo.

El equipo de voluntarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) encabezado por su referente nacional, Sebastián Conti, junto a la Coordinadora de Área Sanitaria de División Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Lic. Rosa Palma, visitaron el Hospital Rawson, donde fueron recibidos por las autoridades del Departamento Enfermería de la Institución.

Durante la visita realizaron un recorrido por consultorios y circuito de COVID del Hospital guiados por los licenciados Ángel Pinto, Stella Maris Pérez Andino y Graciela Vargas.

El equipo de DINESA estuvo en la provincia durante 26 días realizando tareas de abordaje territorial en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, para detectar COVID-19 en las cinco Zonas Sanitarias de San Juan, siendo la visita al Hospital Rawson la última actividad de su agenda.

Cuando llegaron a la provincia estos jóvenes fueron recibidos por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, que estaban dentro de las acciones de trabajo en conjunto con el Ministerio de salud de la Nación, que tienen como lineamientos colaborar en los diferentes centros de hisopados y operativos de rastrillaje.

Este encuentro de profesionales reviste una gran importancia porque permitió el intercambio de experiencias y colaboración para aunar criterios orientados a mejorar los procedimientos de atención de COVID-19 que se están realizando en la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 11:46