En el Curso de Manipulación vía online rindieron 234 personas

Durante los días jueves y viernes el Departamento de Medicina Sanitaria dictó un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos.

De manera online, el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, a cargo del Dr. Roque Elizondo, durante los días jueves y viernes dictó el Curso de Manipulación de Alimentos.

Los inspectores del ministerio entre sus competencias tienen la potestad de requerir esta documentación a los propietarios de los comercios, la cual se entrega una vez aprobado el curso absolutamente gratuito.

El director de la repartición, comentó “que los cursos se vienen dictando continuamente con muy buena convocatoria y que al realizarse de manera remota facilita que un comerciante del departamento Jáchal, por ejemplo lo haga simultáneamente con otros pares de la localidad de los Berros, en el departamento Sarmiento, como ya ha ocurrido”, expresó el profesional.

Agregó que tradicionalmente los cursos se realizaban de manera presencial, y por una cuestión de espacios eran con cupos limitados, pero hoy se realizan con plataformas online lo que permite la participación masiva, puntualmente en este que ha finalizado se inscribieron 380 personas, pero solo 234 fueron los que cursaron de manera virtual y rindieron teniendo los resultados finales el próximo lunes.

La metodología online surgió a partir de la necesidad de cumplir con el distanciamiento preventivo y obligatorio que el Poder Ejecutivo decretó a partir de la pandemia de COVID-19, “con mucha satisfacción finalizamos el décimo curso y ya está agendado el próximo para la semana que viene”, concluyó el Dr. Elizondo.

Durante el curso, se brindaron los siguientes conocimientos, las buenas prácticas de manufacturación garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consumirán, además manteniendo las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

Estas técnicas están aprobadas por Bromatología y por el Código Alimentario Argentino, que de manera correcta se evitan enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico o el botulismo, que provoca muertes que son totalmente evitables.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 22:25