Reconocimiento a dos jóvenes de Salud por el trabajo realizado durante la pandemia

En la Legislatura provincial, el vicegobernador Roberto Gattoni, junto a la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, entregaron a dos profesionales de la salud un reconocimiento por su trabajo y compromiso durante la pandemia.

Durante la mañana de este viernes en la Legislatura provincial, el vicegobernador Dr. Roberto Gattoni, junto a la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, realizaron la distinción a cinco jóvenes bajo el lema “Jovenes Presente, Jovenes Futuro, establecido por la Ley 1650 P.

Por Salud Pública recibieron la distinción:

Lic. Johana Quinteros, que cumple funciones como jefa de Área Programática en el departamento Sarmiento.

2020-09-18 SALUD: Entrega Distinción "Jóvenes Presente - Jóvenes Futuros"

Dr. José Castro Quinteros, Residente de 4º año, de la Terapia Intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

2020-09-18 SALUD: Entrega Distinción "Jóvenes Presente - Jóvenes Futuros"

Gattoni agradeció a las autoridades del Poder Ejecutivo que lo acompañaron en este acto y señaló: "La cámara distingue, bajo la Ley Nº 1650- P del año 2017, que estipuló la distinción `Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro´ y que hoy nos convoca, que establece la entrega de un galardón a jóvenes que estén comprometidos con valores tales como la democracia, los derechos humanos y la solidaridad”.

“Quiero agradecerles el esfuerzo personal que cada uno de ustedes desempeña despliega, reconocerlo y felicitarlos por el trabajo llevado a cabo en cada uno de sus lugares de trabajo y a la vez extenderles el agradecimiento en nombre del pueblo de San Juan, por el compromiso y servicio a la mejor calidad de vida de los sanjuaninos que ustedes brindan día a día desde sus puestos de trabajo e instarlos a que sean ustedes quienes impulsen a nuevos jóvenes a emular su conducta”.

2020-09-18 SALUD: Entrega Distinción "Jóvenes Presente - Jóvenes Futuros"

La ministra Venerando por su parte expresé: “Es muy importante este reconocimiento que ha realizado la Cámara de Diputados a los profesionales que están al frente de la batalla de este COVID-19 dentro del área de salud, dentro de la terapia intensiva, en contacto directo trabajando entre la vida y la muerte, como así también en el primer frente de batalla en la atención primaria de salud al frente de hospitales descentralizados y hospitales periféricos, como así también en los pasos seguros, realmente es un gran orgullo para salud pública contar con este tipo de profesionales y con tan alto compromiso".

El Dr. Osvaldo Grazziani, subjefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson, dijo: “Desde el hospital, las autoridades y el Servicio de Terapia Intensiva seleccionamos al Dr. José Castro por su desempeño a nivel residencia en estos 4 años, realmente tiene un perfil de terapia muy profundo, con un gran compromiso con la sociedad. Es un profesional muy estudioso y colaborador con el servicio y en estos tiempos que estamos necesitando médicos colaboradores, se ha puesto en primera línea para combatir a esta pandemia que nos está azotando”.

2020-09-18 SALUD: Entrega Distinción "Jóvenes Presente - Jóvenes Futuros"

La Dra. Ivana Garzón, manifestó: "Seleccionamos junto a la Dra. Analía Ríos, directora del Hospital Ventura Lloveras, a la Lic. Johana González debido a su ímpetu, a su carisma. Ella actualmente es jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital Ventura Lloverás y cuando propusimos realizar la posta de San Carlos, ella aceptó y no solamente aceptó la propuesta de ampliar su extensión horaria sino que ella prefiere los días domingo para no entorpecer su actividad laboral cotidiana y servir mejor a la comunidad”.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 18:39