Salud continúa con el trabajo conjunto para la prevención del cáncer

En videoconferencia con el Instituto Nacional del Cáncer, referentes de Salud de la provincia articulan acciones en conjunto.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán y de la directora de Programas Provinciales y Nacionales, Teresa Laciar.

El equipo de la Dirección de Programas Provinciales y Nacionales, mantuvo una videoconferencia con la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo, con el fin de impulsar un trabajo articulado y conjunto con todos los referentes provinciales de Cáncer.

En el encuentro, cada uno de los referentes expuso sobre las actividades de prevención y tratamiento que realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia.

Además en la oportunidad estuvieron presentes el jefe de zona sanitaria II, Juan Pablo Pacheco, el jefe de Área Programática Chimbas, Gustavo Paredes, profesionales del Banco de Drogas, referentes de los Programas Redes, SUMAR, Programa de Cuidados Paliativos y de los diferentes programas de prevención del cáncer.

Asimismo, Gustavo Paredes dio detalles del Programa 120 días “Amor de Mujer”, que tiene como finalidad la prevención del cáncer de cuello de útero, que se lleva adelante en el Departamento Chimbas.

Los referentes de todas las provincias acordaron continuar con este tipo de reuniones una vez al mes, de manera de poder articular las acciones en conjunto y unificar y comunicar de forma ordenada la información al primer nivel.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 12:33