Un equipo interdisciplinario de Salud visitó los hospitales de Calingasta y Barreal

Con el objetivo de fortalecer vínculos laborales, los referentes de las direcciones, departamentos, coordinadores, etc. de nivel central, recorren las cinco zonas sanitarias.

Esta es una práctica que se vio suspendida a raíz del impedimento de transitar por las rutas debido a la pandemia de COVID-19, como también por el distanciamiento social y obligatorio anunciado por el Ejecutivo Provincial.

Calingasta fue uno de los departamentos visitados. Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV, acompañado por la jefa de División de Atención Primaria, Gabriela Gutiérrez, Laura Martínez, referente de Agentes Sanitarios y Germán Navarro que es el responsable del área del Departamento Recupero Financiero de Prestaciones de Salud. Además participaron Ana Segovia y Myriam Ardín de Bioestadística, la jefa de Enfermería de la Zona Claudia González y una representante del Programa PROSADIA.

Según relataron, mantuvieron diversas reuniones, en el hospital de cabecera Aldo Cantoni. En el lugar fueron recibidos por el director Rodolfo Vargas y su personal.

Luego se trasladaron a Barreal. Allí, Sebastián Molina, director del nosocomio, agradeció la vista y recalcó la importancia de trabajar en equipo con la gente de nivel central.

Entre tanto, la referente de Atención Primaria de la Salud, vio con buenos ojos la evolución de los circuitos diferenciados de atención de pacientes respiratorios febriles y la Martínez reivindicó la ardua tarea de los agentes sanitarios, haciendo su trabajo en terreno, controlando la fiebre y registrando los datos en los accesos del departamento.

Germán Navarro manifestó que sus colegas facturan permanentemente las prácticas médicas que los hospitales realizan a un paciente por ejemplo que tenga obra social, o un seguro de accidente de tránsito, es decir que el hospital está facultado a facturar y a recuperar ese recurso que la institución brindó al paciente. Por último subrayó “que los compañeros siempre entendieron que fue una visita para conocerse, identificarnos y trabajar en equipo, no una auditoria ni mucho menos”.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 14:04