Casi 300 personas realizaron el curso de manipulación de alimentos online

La capacitación se desarrolla con esta nueva modalidad desde junio a raíz de la pandemia de COVID-19

Los profesionales del Departamento Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo han realizado desde junio seis jornadas de capacitación virtual para el público en general.

Las últimas dos se dieron el 2 y 3 de julio y convocaron a 100 personas que reciben la capacitación, son evaluadas, y si aprueban, reciben la certificación pertinente.

Es importante destacar que en el caso dd que alguien repruebe, se lo inscribe automáticamente, con su consentimiento, para realizar una nueva capacitación.

Los cursos son sumamente importantes para brindar los contenidos que garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consumirán.

Asimismo, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19 y con emergencia sanitaria es de vital importancia mantener la higiene y evitar la contaminación cruzada.

También es fundamental tener las precauciones correspondientes como sanitizar alimentos y materiales que provengan del exterior para evitar posibles contagios.

El curso de manipulación de alimentos se realiza a través de la plataforma Telesalud que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, con 8 horas de dictado, dividido en cuatro módulos, dos módulos por día.

Los requisitos son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 21:09