Funcionarios de Salud, Turismo y Seguridad visitaron Calingasta

Las autoridades se reunieron con el intendente de Calingasta para seguir trabajando en la aplicación de los protocolos sanitarios y la apertura del turismo interno.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando acompañada por su par de Turismo, Claudia Grynszpan, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el intendente Jorge Castañeda, se reunieron en el control del departamento para fortalecer las medidas de los equipos de salud y seguridad en el acceso de las personas que ingresen durante este fin de semana, con la apertura del turismo Interno.

Venerando estuvo acompañada por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña, el director del Hospital Dr. Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas y Sebastián Molina del Hospital de Barreal. Además estuvieron los equipos de salud que controlaron la temperatura y los policías de Tránsito que tomaron los datos de las personas que ingresaban a Calingasta y a Barreal, brindando información sobre las medidas preventivas de COVID-19.

2020-07-03 SALUD: Visita Calingasta

“Hemos visitado los dos hospitales para felicitar a los equipos de salud, para acompañar y visualizar el desempeño que han venido realizando en este momento de la pandemia. Es muy importante para todos los equipos tener el apoyo de los funcionarios y así lo hicimos con la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Esto ha sido muy productivo porque hemos podido escuchar y acompañar a los equipo, que sientan el apoyo y reflotar la verdadera vocación de servicio que ellos tienen porque para nosotros es muy importante”, expresó Venerando.

La comitiva también recorrió los avances que se han realizado a nivel de infraestructura y equipamiento en el Hospital Dr. Aldo Cantoni y Hospital de Barreal, sobre todo evaluaron las mejoras en los consultorios de atención para pacientes con sospecha de COVID-19, además conocieron la construcción de la nueva obra de un centro cultural en Calingasta.

2020-07-03 SALUD: Visita Calingasta

Los funcionarios conocieron la camilla cápsula recientemente diseñada por alumnos de la Escuela Técnica Ingeniero Manuel Savio de Calingasta, y agradecieron al profesor y director del establecimiento por la iniciativa y el compromiso con la salud del departamento.

Finalmente, dialogaron con los agentes de policía y los equipos de salud sobre la nueva apertura a nivel económico, turístico y social, siempre incrementado los controles sanitarios como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 10:53