Salud controla viviendas para detectar larvas de mosquito Aedes aegypti en Angaco y San Martín

La Zona Sanitaria II trabaja conjuntamente con otros organismos en un operativo de control y prevención para evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Este operativo de prevención y educación a la población sobre las recomendaciones de control y descacharreo se ha realizado entre la Zona Sanitaria II, el Programa de Control de Vectores y los municipios de Angaco y de San Martín.

Los agentes sanitarios de los hospitales Rizo Esparza y Stella Molina han realizado un cronograma de recorrido por las diferentes localidades de los dos departamentos. En esta oportunidad el recorrido consiste en realizar un rastrillaje en ocho cuadras a la redonda, visitando casa por casa, explicando a la comunidad las recomendaciones para eliminar los criaderos o potenciales criaderos de larvas de mosquitos Aedes aegypti y cómo debe realizarse el correcto descacharreo.

2020-05-28 SALUD: Busqueda Larvas Dengue Angaco

El Dr. Miguel Jotayan, director del Hospital Rizo Esparza de Angaco explicó “que se han organizado brigadas de salud trabajando de manera conjunta con la directora del Hospital Stella Molina, Dra. Beatriz Espejo, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y se han coordinado acciones en conjunto con los intendentes de Angaco y San Martín, Carlos Maza y Cristian Andino, respectivamente. Desde Salud se ha elaborado un cronograma de visitas a los domicilios a través de los agentes sanitarios, enfermeros y médicos con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del descacharreo en las viviendas, brindando información referida a los síntomas del dengue. Los municipios, por su parte, realizan el trabajo de limpieza de cunetas y el levantamiento de los residuos. Siempre estamos coordinados con el programa de Control de Vectores para el análisis de las larvas".

2020-05-28 SALUD: Busqueda Larvas Dengue Angaco

“Este operativo tiene como objetivo seguir recorriendo las diferentes localidades del departamento Angaco, como Las Tapias, El Bosque y Campo de Batalla, entre otros, además del trabajo que también se realizará en el departamento San Martín. Quiero agradecerles a las comunidades de Angaco y San Martín porque han recibido muy bien al equipo de Salud en sus domicilios. Nos han permitido explicarles cómo deben realizar el descacharreo de los objetos, qué medidas preventivas deben realizar y nos permiten tomar muestras de lugares con agua estancada y analizar si existen larvas del vector Aedes aegypti”, agregó el Dr. Jotayan.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 20:39