Salud Pública continúa elaborando protocolos para el COVID-19

En el departamento de Calingasta, Salud Pública ultima acciones protocolares y el Ministerio de Obras trabaja en remodelaciones hospitalarias.

La comitiva estuvo integrada por referentes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras, que son necesario en todas adaptaciones que se requieren, según lo manifestó el jefe Zonal IV Walter Antuña.

Por parte de la cartera de salud, asistió el referente del Comité Operativo de Emergencia, Walter Salcedo. Asimismo, participó la arquitecta Silvia Pérez, la nutricionista Érica García y la licenciada en enfermería Rosa Palma.

En Calingasta los esperaban los directores de los hospitales Tomas Perón, Dr. Rodolfo Vargas y de Barreal Dr. Sebastián Molina junto a su equipo de colaboradores.

Una de las estrategias implementadas, que forma parte del protocolo es que todo paciente que no padezca COVID-19, sea atendido en el hospital Tomas Perón en la villa cabecera de Calingasta. Mientras que los posibles pacientes diagnosticados con COVID-19 serán atendidos en el Hospital de Barreal, informó Walter Antuña.

En el hipotético caso de que haya una saturación de infectados, serán recepcionados en las instalaciones de un hotel próximo en el departamento que estará a cargo de la Dra. Gabriela Chancay.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 13:17