Equipos de Salud de Jáchal se siguen capacitando en COVID-19

Profesionales de la Zona Sanitaria III capacitaron a los equipos de salud de los diferentes centros de salud del departamento sobre medidas preventivas y el correcto uso de los equipos de protección personal.

La directora del Hospital San Roque, Cecilia Igonet explicó cómo se ha organizado la institución para el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 y cómo se realizaría el resto de las atenciones, todo se ha evaluado con el jefe de Zona Sanitaria III, Fernando Balmaceda.

“En este momento la atención en el hospital San Roque se está realizando a todos los pacientes con diferentes patologías, a todas las embarazadas, además del control de crecimiento y desarrollo de niños, las atenciones se realizan a través de turnos que otorgamos desde la Institución, es importante resaltar que siempre hemos garantizando la medicación para todas las personas con enfermedades crónicas”.

Igonet explicó el plan operativo de emergencias del hospital que está organizado de la siguiente manera: el recorrido de un paciente sospechoso de COVID 19, comienza con el Triage, se evalúa la definición de caso y luego el paciente sería derivado al consultorio de COVID, donde se interna y se le realiza el Hisopado. La semana pasada vino la ministra Venerando junto a todo el equipo técnico del ministerio para nosotros fue muy importante porque nos sentimos acompañados y respaldados, sobre todo en estos momentos”. Se realizó un recorrido por los diferentes sectores del Hospital.

En el salón de acto del Hospital San Roque de Jáchal se realizó una jornada taller a cargo de la Lic. Edith Gómez, Jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria III, la Lic. Marina González, del Área de Docencia e Investigación y la Lic. Silvia Carrizo, del Área de Seguridad de Paciente y Control de Infecciones.

La Lic, Gómez explicó que la capacitación “está dirigida a todos los equipos de salud de los Centros de atención primaria de la salud de Jachal y del Hospital de Huaco, el temario consiste en el correcto uso de EPP, Triage y manejo de los posibles casos de COVID y además informar sobre otras novedades.

Además, la Lic. Gómez entregó, en representación de la Zona Sanitaria III y del Programa Provincial de Inmunizaciones dos heladeras con el objetivo de cuidar la conservación de las vacunas: una de las heladeras se entregó al Lic. César Castro, del Centro de Salud Villa Mercedes y otra heladera a la Lic. Tamara Vega y Mariana Gerrero, agente sanitario del Centro de salud de Tres Esquinas.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 13:22