Nuevas capacitaciones interministeriales sobre COVID-19

Se trata de consensuar de manera participativa acciones entre los ministerios y secretarias para seguir respondiendo a las necesidades de la población, como grupos de repatriados que requieren contención.

En el marco de las reuniones y capacitaciones interministeriales que se vienen llevando a delante en las distintos aéreas del estado, cuyo objetivo es consensuar acciones conjuntas y brindar contención a las personas repatriadas como también a los ciudadanos que han transitado por el territorio nacional.

En los dos encuentros las temáticas tratadas fueron múltiples, como referente del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano, Turismo, Seguridad, Tránsito, Policía, entre otras instituciones.

Las reuniones son coordinadas bajo los Lineamientos de la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y de los demás Ministros y Secretarios del estado, durante las reuniones en representación de las autoridades, participan por el sector de salud, el Director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo, la Jefa de Sumario, Edith Quiroga, Álvaro De Pedro, la Lic. Cecilia Turiz, de la División Salud mental, División Enfermería, Servicio social a cargo de la Lic. Silvia Guevara, por la Secretaría de Seguridad, Comisario Mayor Néstor Álvarez: por el Ministerio de Turismo, la Directora de Desarrollo Turístico Lic. Marcela Hinojosa, de Desarrollo Humano, Secretarío de Promoción Social, Lucio González, y demás referentes.

Algunos de los temas que se trataron durante la reunión se trato el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional lleva a que se reflexione y que brinde soluciones procurando el bien común de los ciudadanos. En tal sentido se debatió y analizó el análisis del nuevo Protocolo Covid19-18 de abril, las estadísticas de ingresos, el uso correcto de cubrebocas, donde y cuando usarlos, flujograma de información para los establecimientos hoteleros, etc.

En este contexto además se capacitó a empresarios hoteleros sobre las recomendaciones para prevenir el COVID 19, las medidas de higiene y seguridad para las personas que se encuentran alojadas y los familiares que deben llevarles los alimentos y la ropa. Las Recomendaciones sobre la higiene de los establecimientos, entre otros temas.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 20:07