Equipos de salud se capacitan en Elementos de Protección Personal

Fueron capacitados desde nivel central y replican conocimientos y prácticas en los equipos de salud en la Zona Sanitaria II.

La Zona Sanitaria Este ha realizado una serie de capacitaciones dictadas por los Lics en Enfermería Pablo Laciar y María Canto, con el objetivo es reforzar los lineamientos establecidos en las prácticas de Elementos de Protección Personal EPP.

Juan Pablo Pacheco, jefe zonal y remarcó que es muy útil reforzar los conocimientos que contribuyen al cuidado tanto de los pacientes como de los profesionales. Los enfermeros fueron preparados por las divisiones de Epidemiologia y de Enfermería de nivel central y ya han capacitado a las cinco aéreas programáticas, participando todo el equipo de salud tanto profesional como también administrativos y personal de maestranza. A su vez estas personas capacitadas son agentes multiplicadores de información para el resto del equipo sanitario.

Teniendo en cuanta la emergencia sanitaria los talleres fueron al aire libre y con pocos integrantes, respondiendo a las medidas del Aislamiento Social y Obligatoria, de manera personalizadas, para que las evaluaciones sean más ágiles y cuenten con las devoluciones correspondientes para seguir mejorando la colocación correcta de los equipos de protección.

El foco estuvo centralizado en el EPP, su correcto uso y cuidado de colocación y retiro de guantes, barbijos, máscaras etc. cuyos elementos tienen la función de proteger ciertas partes de cuerpo y evitar el contacto directo con alguna enfermedad.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 15:34