La Zona Sanitaria Oeste realiza seguimiento a personas que ingresaron a la provincia hasta la semana pasada

Se trata de quienes llegaron a San Juan antes de que se decretara la obligación de realizar la cuarentena en hoteles. Son visitados para conocer su estado de salud y reciben información.

Con el fin de brindarle recomendaciones y cuidar a la población, el Ministerio de Salud Pública realiza un constante seguimiento de aquellas personas que ingresan a la provincia. Por ejemplo, la Zona Sanitaria IV, dirigida por el Dr. Walter Antuña, contacta a todas aquellas personas que viven en los departamentos que la integran (Calingasta, Rivadavia, Zonda y Ullum) y que llegaron a San Juan previo al decreto provincial que establece la obligatoriedad de realizar la cuarentena en los hoteles designados a tal fin para quienes llegan a territorio sanjuanino.

El objetivo del seguimiento es para constatar su estado de salud y darles recomendaciones acerca de lavado de manos, que no compartan utensilios con el resto del grupo familiar, que cuiden las distancias y que si tienen algún síntoma, como fiebre, llame al 107.

Las consejerías son aceptadas de buena manera y de forma responsable e incluso consultan dudas que son aclaradas por el personal idóneo.

Cabe señalar que este proceder finalizará una vez que hayan pasado los 14 días de cuarentena del último reporte ingresado a la zona, ya que a partir de esta semana toda persona que ingrese a la provincia debe realizar la cuarentena en los hoteles acondicionados para este fin, de acuerdo a la norma del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Con respecto a los hisopados, práctica que se realiza para determinar si la persona posee el virus, se les realiza a todas las personas que están alojadas en los hoteles de manera preventiva, teniendo en cuenta que muchas de ellas proceden de provincias o países en los que hay circulación viral comunitaria.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 11:47