Coronavirus: el Área Programática 25 de Mayo capacitó a su equipo de salud

Del encuentro formaron parte el personal de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 25 de Mayo y del Microhospital de Santa Rosa.

En la oportunidad se trataron temas como manejo del protocolo, plan de contingencia en esta etapa, planificación de futuras acciones, conocimiento de los elementos de uso personal (kit), lavado de manos y acciones en la comunidad.

El equipo encargado de la capacitación fue personal del Microhospital y de la Zona Sanitaria 2. Por parte del Microhospital los licenciados en enfermería María Eugenia García y Gustavo Contretra, la médica Analía Videla y el médico Víctor Barroso. De la Zona Sanitaria 2, los enfermeros María Cantó y Pablo Laciar.

Asimismo, en el polideportivo municipal y en el marco de la entrega de la Tarjeta Social a la que asistieron alrededor de 1000 personas, el Área programática de 25 de Mayo instaló un stand informativo para realizar tareas de promoción y prevención.

Las temáticas que se abordaron son aquellas de estricta actualidad, coronavirus y dengue, pero también se realizó promoción de los espacios amigables para adolescentes, entrega de preservativos y vacunación.

De esta actividad participaron la obstetra Sabrina Lucero, la trabajadora social Roxana Tello y los enfermeros María Eugenia García, Gustavo Contrera y Lorena Flores.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 11:20