Coronavirus: no hay casos positivos en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofre contó de un solo caso en estudio que esperan resultados del Instituto Malbrán. “Hay entre 77 a 80 personas en seguimiento”, dijo.

Doctora monica Jofre, jefa de Epidemiología del MSP. Doctora monica Jofre, jefa de Epidemiología del MSP.

Se cumplió regularmente la conferencia de prensa diaria de la doctora Mónica Jofre, dando a conocer los detalles sobre el tema Coronavirus en San Juan. En la misma, la profesional explicó que “no hay novedades sobre más casos sospechosos en la provincia. Nos mantenemos con el único que tenemos en estudio en el instituto Malbrán que es el de la nena de 4 años” expresó.

“Estamos trabajando con las personas que tenemos en aislamiento. En el día de hoy, 15 personas, aproximadamente, lo han terminado. En seguimiento tenemos entre 77 a 80 pacientes”, explicó la jefe de Epidemiología del MSP. Sin embargo Jofré contó que ese número se va a ir modificando porque Migraciones, todos los días, envía por mail el listado de los pasajeros que llegan de Ezeiza a San Juan, a través de vuelos de cabotaje.

“Esos pasajeros los trabajamos en conjunto con los jefes de zonas sanitarias” sostuvo la funcionaria. “También tenemos que decir que hay un gran compromiso de la comunidad porque todos los días se amplía el número de denuncias de personas que llegaron de viaje del extranjero y no cumplen con las medidas de aislamiento”, dijo.

Mónica Jofre insistió, en sintonía con lo pedido por el presidente de la Nación y el Gobernador Sergio Uñac, que el encierro preventivo para los recién llegados de zonas peligrosas es una manera de cuidarnos entre todos y ser solidarios. “En algunos casos hemos tenido que acudir acompañados con la fuerza pública para que lo cumplan realmente” dijo.

La denuncia se hace en forma anónima, y hay varios caminos para formularla. El 4305611 es la línea telefónica de Epidemiología, al 911 y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 11:59