Salud fue reconocido por su participación en la Vuelta a San Juan

El Ministerio de Salud Pública recibió una placa en agradecimiento por la colaboración permanente en este gran evento deportivo

El reconocimiento lo recibió la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, por parte de la Secretaría de Deportes y del Comité Organizador, en nombre de todo el personal que con mucha voluntad, compromiso y profesionalismo se dispuso para asistir al público.

“Agradezco enormemente el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los que trabajaron arduamente en este evento, es un enorme orgullo estar al frente de un ministerio que pone todo su empeño y responsabilidad para cuidar como siempre la salud de los sanjuaninos, y en este caso de un evento internacional, de todos los visitantes a la provincia”, señaló Venerando.

El Ministerio organizó operativos con los equipos de salud de los departamentos afectados por los diferentes circuitos por los que pasó la 38° vuelta a la provincia, durante los siete días que trascurrieron las etapas.

En este marco se creó una comisión que estuvo integrada por parte de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, el Dr. Walter Nino Salcedo y la Dra. Sonia Sánchez, y que ha trabajado coordinadamente con el comité organizador en la que forman parte la Secretaría de Deporte, Protección Civil, Gobierno, Seguridad, Aeronáutica, Municipios, ECI y 107, entre otras áreas.

De ella participaron entre 45 y 50 profesionales de salud entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, camilleros y choferes de ambulancias, y las áreas que la integraron fueron subsecretaría de Medicina Preventiva, las cinco zonas sanitarias y los hospitales Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

Es de destacar el trabajo de todos los equipos que trabajaron durante la primera y segunda etapa de la Vuelta: de los hospitales Rawson, Marcial Quiroga, Cantoni de Pocito, Chimbas, 9 de Julio y las ambulancias estuvieron localizadas en Villa Ibáñez, Ullum, calle Las Moras, calle 11 y Mendoza y en la largada y llegada del pelotón. Asimismo, los equipos que se encontraron en las plazas, rutas y demás espacios adonde se encontraba el público y las guardias activas que hubo en cada hospital departamental.

Con gran compromiso atendieron al público que asistió a ver el gran espectáculo, entregaron material preventivo y realizaron controles de tensión arterial, entre otros controles médicos, siempre supervisados por los jefes de cada zona sanitaria.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Febrero 2020 12:13