Salud, presente en la 38º Vuelta a San Juan

Se han organizado diferente equipos de salud como referencia que están localizados en los diferentes circuitos por donde pasa la competencia durante estos 7 días.

Desde el Ministerio de Salud Pública y bajo la coordinación de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, una comisión de salud ha trabajado coordinadamente, integrada por el Dr. Walter Nino Salcedo y Dra. Sonia Sánchez, con el comité organizador de la 38º Vuelta a San Juan Internacional, en la que forman parte la Secretaría de Deporte, Protección Civil, Gobierno, Seguridad, Aeronáutica, Municipios, ECI y 107, entre otras áreas.

Participan entre 45 y 50 profesionales de salud aproximadamente entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, camilleros y choferes de ambulancias y las áreas que la integran son Subsecretaría de Medicina Preventiva, las cinco zonas sanitarias y los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

2020-01-27 SALUD: Presente en la Vuelta a San Juan

Durante la primera y segunda etapa de la Vuelta San Juan, los equipos que participaron fueron de los hospitales Rawson, Marcial Quiroga, Cantoni de Pocito, Chimbas, 9 de Julio y las ambulancias estuvieron localizadas en Villa Ibáñez, Ullum, calle Las Moras, calle 11 y Mendoza y en la largada y llegada del pelotón.

El objetivo de los equipos de salud es atender al público que asista a ver el gran espectáculo, realizar la entrega de material preventivo y realizar controles de tensión arterial, entre otros controles médicos.

2020-01-27 SALUD: Presente en la Vuelta a San Juan

“Es un orgullo para el ministerio formar parte en la organización de la Vuelta a San Juan, resguardando la salud de los espectadores, algo que se puede lograr gracias al compromiso de cada uno de los sectores que forman parte de salud”, expresó la ministra de Salud, Dra. Venerando.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 20:29