Salud y la Municipalidad de Caucete planificaron acciones de prevención en conjunto

El equipo de Salud de la Zona Sanitaria II, del Hospital de Caucete y de Nivel Central se reunieron con la intendente de Caucete para programas actividades de prevención sobre distintas temáticas sanitarias.

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Caucete, mantuvieron un encuentro el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del Hospital Dr. César Aguilar, Dra. Sandra González, la referente de Municipios Saludables, Lic. Marisa Muratore, la jefa de la Sección Zoonosis, Dra. Verónica Pérez, el jefe de Enfermería de Área Programática, Lic. José Ariza con la intendenta de Caucete, Romina Rosas, acompañada por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Francisco Correa y el director de Promoción y Desarrollo Humano, Cristian López, para delinear e implementar de manera conjunta políticas sanitarias preventivas en diferentes temas de salud para la población del departamento.

Esta primera reunión tuvo como objetivo cumplir con una de los siete ejes del Plan Estratégico de Salud implementado por la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y es el de trabajar mancomunadamente entre los diferentes sectores y programas para prevenir enfermedades.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157712800547226

El jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, expresó: “Es fundamental, como nos ha pedido la Dra. Alejandra Venerando, que trabajemos coordinadamente entre Salud y el municipio planificando tareas en conjunto, mejorando los hábitos sanitarios y calidad de vida de la población”.

Por otro lado la intendenta Romina Rosas manifestó: “Nos hemos reunido para delinear en conjunto las políticas sanitarias del departamento, pensando en la salud de los cauceteros”.

Una vez conformada la mesa de trabajo, integrada por el equipo de Salud y la jefa comunal, se comenzó a planificar las acciones que se van a ejecutar a corto, mediano y a largo plazo:

  • Una de las primeras medidas es seguir trabajando en las Colonias de Verano, en las que participa el equipo de Salud controlando los carnets de vacunación y brindando charlas de prevención a los niños y familias.
  • Armado de la Mesa de Trabajo Intersectorial del Programa Municipios y Comunidades Saludables en el que participen todos los actores de la comunidad, del municipios y de salud.
  • Comenzar con la Campaña de concientización sobre las medidas preventivas para evitar picaduras de escorpión, incentivando el descacharreo y brindando información.
  • Campaña de concientización “Patios Limpios”.
  • Campaña de zoonosis, entre otros temas de salud.

Las áreas de salud y municipio quedaron en reunirse nuevamente para seguir avanzado en la planificación de las diferentes acciones de prevención.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Enero 2020 09:24