Exresidentes del hospital Lanteri concurren a las colonias de verano de UDAP

Son pacientes que pertenecieron al hospital Mental, que cumplen un programa de reinserción social y búsqueda de lazos familiares.

En la pileta. Ex pacientes del hospital Mental disfrutando de las colonias de verano en el camping de Udap.  En la pileta. Ex pacientes del hospital Mental disfrutando de las colonias de verano en el camping de Udap.

Varias personas que habitan las casas asistidas, dentro del hospital Julieta Lanteri, pero que ya no se encuentran en carácter de internados, participan este año, en las Colonias de Vacaciones en el camping de UDAP. También asisten pacientes del Hospital de Día, del mismo nosocomio.

El hospital Lanteri, durante muchos años llamado hospital Mental o Neuropsiquiatrico, hoy en proceso de polivalentización, tiene un equipo de trabajadores sociales y psicólogos que vienen articulando de manera intensa con la Dirección de Residencia del Adulto Mayor, del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El objetivo es buscar una completa reinserción en la comunidad y este acuerdo, realizado con Udap para participar de las colonias de verano, es parte de la política que el hospital lleva adelante para cumplir con este fin.

Son 24 pacientes en total, ENTRE LOS que habitan diariamente las “casitas” y que muchos de ellos hoy pueden disfrutar de un buen “recreo de verano”. Y otros, que asisten al Hospital de Día, muchos de ellos también fueron pacientes del nosocomio, que se encuentran bajo el régimen de Programa de Externación Asistida para la Integración Social.

Para Laura Tamarit, directora del hospital Lanteri, “estas son cosas que para muchos pueden parecer banales pero para ellos, que llevan toda su vida VIVIENDO en un hospital, es súper importante. Nosotros trabajamos, también, para que los pacientes, puedan fortalecer los vínculos sociales y recuperar los lazos familiares”.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 19:35