Presentaron “Mi Plan local de Salud, Chimbas 2030”

El programa sanitario atenderá lineamientos como Salud Familiar e Infanto-Adolescente, factores de riesgo de las Enfermedades No transmisibles, Vigilancia Epidemiologia y proceso salud enfermedad, entre otros puntos.

En el Centro de Salud Ricardo Baez Laspiur dieron el punta pie inicial para un ambicioso programa de salud que buscará acercar la atención sanitaria a los habitantes, y en varias temáticas que, en la actualidad, generan muchos problemas de salud para niños, adolescentes y adultos.

Los objetivos son mejorar la calidad, accesibilidad, calidez de los controles a las embarazadas y puerperio, establecer un Sistema de Atención integral, sectorial e interdisciplinaria de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género, Profundizar el cuidado de la salud de los niños/as infanto-adolescente identificando condiciones de riesgo. En cuanto al fin general, disminuir la desigualdad, la falta de accesibilidad a los servicios gratuitos de salud, y bajo los objetivos de la CUS.

Este plan fue elaborado por la Mesa Intersectorial, donde se establecieron estos lineamientos para el periodo 2020-2030, respectivamente.

La Mesa está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidad de Chimbas coordinados por la Dirección de Programas de Salud de la cartera sanitaria provincial, jefatura de zona sanitaria 1 y Área Programática Chimbas.

En el acto de lanzamiento, realizado en la mañana del lunes 6 de enero, participaron la secretaria de Planificación y Control de Gestión Sanitaria, Alina Almazán, el director del centro sanitario Baez Laspiur, Gustavo Paredes, el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimbas, Mónica Ramos, respectivamente.

Participaron también profesionales de salud que atenderán y serán los líderes del programa en las distintas etapas.

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 09:23