Salud estuvo presente en la relocalización del asentamiento en Pocito

Los equipos se dispusieron para contener y asistir a 458 familias de la erradicación del asentamiento David Chávez y en todo el recorrido del candidato presidencial.

En el marco de la visita del candidato presidencial Alberto Fernández y de la amplia agenda elaborada por el Gobernador Sergio Uñac, la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando coordinó las acciones con la Subsecretaria de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Matías Espejo.

Asimismo, formaron parte de este operativo, el equipo del Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, encabezado por su directora Dra. Ivana Videla, en conjunto con la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, el Programa Provincial de Control de Vectores, cuya jefa es la Dra. Liliana Salva y los referentes del Programa Nacional de Municipios y Ciudades Saludables.

Cada uno de los equipos tuvo funciones específicas y participaron en las diferentes actividades programadas durante la extensa jornada.

2019-10-02 SALUD: Equipos en Erradicación de Villas

En cada uno de las brigadas de salud participaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios, bioquímicos, Licenciadas en trabajo Social, choferes y ambulancias tripuladas por equipos de salud

Los dispositivos oficiales de salud se organizaron de la siguiente manera:

  • Una ambulancia tripulada por un equipo de alta complejidad que acompañó durante todo el recorrido a las autoridades.
  • En la erradicación del asentamiento David Chávez de Pocito se conformaron brigadas de salud que se instalaron en la unión vecinal y en la plaza; además de los equipos que se trasladaron a pie para contener a los niños, mujeres y adultos que estaban presentes en el momento de la erradicación. En este escenario también estuvieron participando días anteriores las brigadas del Programa Provincial de Control de Vectores con sus funciones específicas.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/48832158271/in/album-72157711160913932

  • En la asistencia directa de los equipos operativos logísticos dependientes de los diferentes ministerios traslado de las personas que fueron retiradas de sus precarias viviendas a sus nuevos hogares, cruce los andes. Hubieron brigadas dispuestas en los cuatro sectores en la Villa José Chavez, integrado por enfermeros y Agentes Sanitarios. Acompañados por una Ambulancia del Hospital de Pocito.
  • La misma ambulancia estaba dispuesta para eventual asistencia a los dos sitios centro de desplazamientos transitorio de niños, y además se contó con un médico y con un enfermero y con el equipo de municipios saludables generando la contención de las familias.
  • El equipo de salud de hospital De Pocito activó la guardia y dispuso un operativo en el lugar, generando una segunda unidad para emergencias complejas que pudiesen ocurrir en esa zona.
  • El tercer dispositivo habilitado en la inauguración de las nuevas modificaciones del parque de Mayo, fue un Showroom que se instaló en el Estadio Aldo Cantoni. Estuvo activo y conto con un centro de estabilización el cual se iba alimentar lo que las brigadas a pie en el parque detectaron. Ese equipo estaba integrado por enfermeros y equipo de comunicaciones coordinados desde el showroom, a cargo de la Dra. Sonia Sánchez y Dr. Daniel Bordes. Dotados con equipamiento de primera respuesta y de primeros auxilios como férula espinal, desfibriladores (DEAS) y contaban con una ambulancia de Alta Complejidad para el público.
  • Y en el coloquio desarrollado en el centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, donde se contó con equipo a pie y afuera un equipo de alta complejidad por si se requería.
Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 15:04