El Trabajo Social llegó a los ateneos que realiza el hospital de Santa Rosa

Ya suman cuatro encuentros de formación que se llevan adelante para los profesionales del Área Programática de 25 de Mayo.

El CIC de Santa Rosa sigue siendo el ámbito de capacitación, perfeccionamiento e intercambio de conocimiento de los profesionales de la salud de toda el Área Programática de 25 de Mayo. Y luego de varios ateneos con referencias médicas, llegó el momento del Trabajo Social y todo el aporte que esta especialidad hace a la Salud Pública.

En esta oportunidad, disertaron los licenciados Rosana Tello y Walter Moreno y expusieron sobre “Salud y Trabajo Social, reflexiones sobre el quehacer profesional”. El propósito fue que todo el equipo conozca el rol y función del trabajador social en el abordaje, ejercicio e intervención profesional en el campo de la salud.

En 25 de Mayo inauguraron su propio Comité Científico

Por otro lado, también se habló de cómo diseñar, con los equipos interdisciplinarios, estrategias de prevención y promoción de la salud desde un enfoque de derechos y de Atención Primaria de la Salud. Se dejaron en evidencia los aportes que hacen los profesionales de esta área sobre la calidad de vida de los pacientes, además se resaltó el trabajo interdisciplinario y en equipo.

El intercambio de experiencias en el grupo que participó de este cuarto ateneo sirvió para poner de manifiesto lo que cada especialidad aporta, de manera integral, a la calidad de vida de los pacientes. Esto sólo se puede lograr por el trabajo mancomunado y con intereses compartidos por cada grupo profesional, de cada centro de salud.

Los disertantes dejaron en claro que las transformaciones sociales son lentas pero no imposibles y que mucho va a depender del esfuerzo que se ponga, pero sobre todo, a la mejor toma de decisiones luego de consultar interdisciplinariamente.

Antes de finalizar el ateneo, la Dra. Jaquelin Auger realizó una charla dirigida al personal sobre la toma de muestras para detección de VPH y cuál será la dinámica de trabajo para realizar los testeos en el Área Programática de 25 de Mayo.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 11:04