Capacitan al equipo de salud en abordaje integral del tabaquismo

El curso es dictado por el Dr. Andrés Tomasone, especialista en Medicina Familiar y parte del Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El objetivo es compartir herramientas, estrategias y recursos, para detectar, motivar y acompañar a personas que fuman, en el proceso de cesación tabáquica, según destacó la Dra. Elia Pereyra, referente provincial del Programa de Control del Tabaco y Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Este encuentro estuvo dirigido a los profesionales médicos, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros, de Atención Primaria de la Salud (APS), seleccionados de cuarenta centros de salud de la provincia.

La capacitación, que se dicta en la Obra Social Provincia, es semi presencial y consta de dos jornadas de 8 hs. cada una. La segunda y última es el próximo 23 de octubre.

El equipo de salud que asista será evaluado a partir del material proporcionado, esto es, el Manual de Abordaje Integral del Tabaquismo.

Algunas de las temáticas que se plantearán serán: identificación del fumador y consejo antitabáquico, evaluación de la motivación para el cambio, test de dependencia física a la nicotina, beneficios de dejar de fumar a nivel de la recuperación de la salud, entre otras.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 16:16