La Dra. Venerando recibió a la ministra de Salud de Santiago del Estero

Las máximas autoridades de Salud se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y luego realizaron un recorrido por los servicios del Hospital Marcial Quiroga.

La Dra. Alejandra Venerando recibió a la ministra de Salud de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, quien llegó a la provincia para disertar sobre Salud y Sociología en el 3° Congreso Nacional de Sociología.

En este marco, la Dra. Venerando junto a la Lic. Nassif se reunieron con el gobernador Uñac para intercambiar opiniones relacionadas con las temáticas de salud entre ambas provincias y trasmitirle los salud del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Luego de la firma de convenio entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Ministerio de Salud Pública para la implementación del programa de Aportes No Reembolsables "Formación de recursos humanos en salud", las autoridades se trasladaron al Hospital Dr. Marcial Quiroga acompañadas por la directora ejecutiva, Dra. Inés Garcés, para realizar un recorrido por los diferentes servicios del nosocomio.

2019-09-07 SALUD: Visita Hospital Marcial Quiroga

Las autoridades recorrieron las salas de internación de Clínica Médica, ORL, el Servicio de Cardiología y la Unidad Coronaria, Laboratorio, el Servicio de Quemados y el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas, entre otros sectores.

En cada uno de los sectores, la ministra Nassif observó detalles de modernización (puertas de blindex, mobiliario, equipamiento médico, camas de internación de última generación, etc). Además tomó fotografías de cada uno de los servicios para poder ilustrar a su equipo de trabajo y aplicar aquellas mejoras que ellos consideren necesarias.

La Dra. Venerando expreso: “Es un honor para mí y para la provincia que hoy nos visite la ministra de Salud de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, con quien tengo una excelente relación. En esta oportunidad le hemos podido contar sobre el funcionamiento de los programas y planes de salud, sobre el programa Mis primeros Mil Días, dado que ellos están aplicando una iniciativa similar”.

2019-09-07 SALUD: Visita Hospital Marcial Quiroga

“La visita al Hospital Marcial Quiroga es porque ellos tienen una réplica en Santiago del Estero y quieren observar cómo están quedando las remodelaciones, la ubicación y la disponibilidad para generar cambios y modificaciones en su hospital”, añadió la titular de la cartera sanitaria.

Durante la visita acompañaron a la Dra. Venerando y a la Lic. Nassif, la Dra. Inés Garcés, el gerente técnico, Dr. Sergio Albarracín y la gerente administrativa, Lic. Eleonora Yanello

La Dra. Inés Garcés comentó: “La visita de la ministra de Salud de Santiago del Estero es muy importante para nosotros, y agradecemos a la Dra. Venerando que nos tenga en cuenta, porque podemos intercambiar opiniones que nos enriquecen para determinar nuestro posicionamiento respecto al Hospital Marcial Quiroga. En cierta forma fue un benchmarking de nuestro hospital respecto a otro de similares características en infraestructura (mismo plano arquitectónico) de Santiago del Estero, porque de este intercambio de ideas surgió un gran aprovechamiento de espacios por parte de San Juan que fueron tomados en cuenta para ser implementadas en hospital de su ciudad”

Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 18:01