Más de 120 personas asistieron al operativo sanitario en Villa Unión

La actividad se realizó en la Unión Vecinal y tuvo como principal tarea el testeo de VPH, laboratorio y detección de VIH, sífilis y chagas.

El abordaje estuvo organizado por los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ramón Carrillo a cargo del Dr. Gustavo Paredes. El CAPS Carrillo pertenece a la zona sanitaria I, cuyo jefe es el Dr. Miguel Coria.

Asimismo se realizaron, como en otras oportunidades, charlas de enfermedades de transmisión sexual y vacunación antigripal para adultos, hepatitis B, antitetánica doble adultos, entre otras prestaciones.

Las charlas preventivas tuvieron una gran concurrencia, más de 100 personas se dispusieron a escuchar a los profesionales del centro de salud Carrillo.

Formaron parte de esta campaña 1 médica de familia, 3 agentes sanitarios, 1 auxiliar de enfermería, 1 técnica de laboratorio y 2 administrativos, todos del CAPS Ramón Carrillo, con la presencia durante toda la jornada del jefe de zona sanitaria I, Dr. Miguel Coria.

Estos operativos de salud hacen eje en la prevención y promoción de la salud y próximamente continuarán en otros puntos de la zona sanitaria I.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 11:14