La app Salud San Juan brinda información georreferenciada de sus servicios

La aplicación de Salud Pública permite conocer cuál es el CAPS más cercano y cuáles son las especialidades que ofrece.

Los profesionales de Informática trabajan diariamente para la actualización de la app Salud San Juan. Fotos: Facundo Quiroga Los profesionales de Informática trabajan diariamente para la actualización de la app Salud San Juan. Fotos: Facundo Quiroga

Desde que se presentó en febrero la aplicación “Salud San Juan”, los usuarios han ido experimentando la actualización de datos que permite una mejor experiencia de atención en salud. Esto es porque la información que se vuelca en la app, permite tener una referencia más precisa de cuáles son los Centros de Atención Primaria de la Salud que atienden en cada horario y día.

Para la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, “es muy importante contar con la aplicación que se encuentra dentro del Plan de Modernización del Estado Provincial y que forma parte del ícono de la aplicación de Gobierno de San Juan. Esto sin duda nos llevará a mejorar la accesibilidad a la información sobre servicios para la población".

2019-08-28 SALUD: Especial SDSJ APP

Leer más...

"La app permite acceder al programa Mis Primeros Mil Días, conocer sus beneficios y las etapas que lo componen. Se puede acceder a noticias del ministerio y actividades de todas las áreas del mismo. Una vez bajada la app no hace falta internet para utilizarla, esto se tuvo en cuenta sobre todo para los lugares alejados. También se podrá llamar a emergencia desde la aplicación", explicó Venerando.

La mencionada aplicación fue diseñada y desarrollada por el Equipo de Informática del Ministerio de Salud, en una tarea de coordinación con la Secretaría de Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda.

Los servicios que ofrece “Salud San Juan”:

  • Localización de cada centro de salud, horarios y especialidades prestadas en el mismo, líneas de colectivo disponibles, entre otros.
  • Ubicación del centro de salud más cercano al domicilio y su geolocalización. (para esto, hay que estar en el domicilio, activar el GPS del celular y consultar la app)
  • Información sobre el programa Mis Primeros Mil Días.
  • Llamados a Emergencias.

2019-08-28 SALUD: Especial SDSJ APP

En el momento de su presentación a la comunidad sanjuanina, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, afirmó que "esta aplicación se suma al trabajo de la Modernización del Estado Provincial que el Gobierno lleva adelante. Eso busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de estos medios, como en este caso la tecnología que hoy ponemos a disposición y que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión por orden expresa del gobernador de la Provincia".

Por su parte, el gobernador Uñac había expresado que “estas son cosas que el Estado tiene que hacer por obligación y además lo ponemos en línea con los desafíos de la tecnología y de la modernización. Hace más tres de años, en las reuniones de Gabinete, les pedía a los ministros que tuviesen un trabajo interministerial. En ese momento parecía imposible, pero con el tiempo se aplicó y dio muy buenos resultados como hoy lo estamos viendo”.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 20:14